Las Brigadas Fantasma (John Scalzi)

de John Scalzi 3 de 5
No está mal
Las Brigadas Fantasma (John Scalzi)
Género: Ciencia Ficcion
320 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2012 (libro actual)
Fecha de Lectura: 08/08/2016 by Janmi
ISBN: 9788445077078
Comprar Libro »

Argumento de Las Brigadas Fantasma:

Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Pared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Pared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.

Crítica de Las Brigadas Fantasma:

Estamos ante el segundo volumen de la saga iniciada con “La Vieja Guardia”, donde, ya adelanto, que el nivel no es el mismo que en la primera novela.

Se echa de menos el carisma de John Perry y los ancianos en súper cuerpos jóvenes modificados, su humor y su historia.

las brigadas fantasma

Esta novela explota lo que más misterios tiene de la primera: las brigadas fantasma en su estructura funcionamiento y formación y y algo más de las distintas razas alienígenas, sus alianzas y enemistades.

Este libro, como era de prever, da pie a una continuación. Al final de esta reseña podréis ver los libros que componen la saga.

En resumen, un libro curioso de un universo muy nutrido y con muchas posibilidades que no podrás dejar de leer si leíste la primera parte.

La colección iniciada por La Vieja Guardia, conocida como “Fuerzas de Defensa Coloniales” está compuesta por:

  1. La vieja guardia (2005)
  2. Las brigadas fantasma (2006)
  3. La colonia perdida (2007)
  4. La historia de Zoë (2008)
  5. The human division (2012)

Libro recomendado.

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Las Brigadas Fantasma (John Scalzi) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • torre blanca de hoeth

    me leere la saga cuando termine de leer todo lo español y cristianamente escrito del maldito elfo oscuro jajajaj