Las Corrientes del Espacio (Isaac Asimov)

Las Corrientes del Espacio

Polvo de Estrellas

Título: Las Corrientes del Espacio
Autor: Isaac Asimov (1952)
Género: Ciencia Ficción
Fecha Lectura: 31/08/2008
Valoración:

El libro ha sido agrupado y se vende en una trilogía llamada “Trilogía del Imperio“, compuesta por: Polvo de Estrellas, Las Corrientes del Espacio y Un Guijarro en el cielo.

Argumento [vía Wikipedia]: La acción tiene lugar cuando la expansión de Trántor, con sólo cinco siglos de existencia, abarca ya un millón de planetas y cerca de la mitad de la galaxia. El acarreo interestelar de elementos químicos (las corrientes del espacio a las que alude el título) tiene insospechados efectos sobre el planeta Florina y el desarrollo del Imperio Galáctico. Los distintos personajes -como el analista espacial Rik, el patriota floriniano Myrlyn Terens, los cinco grandes nobles de Sark (entre los que se destacan el Señor de Fife y el Señor de Steen), el embajador trantoriano Ludigan Abel y el representante de la Oficina Interestelar de Análisis Espacial Selim Junz- delinean la trama tecnológica, social, económica y política característica de toda la saga. A fin de cuentas, el verdadero protagonista de la historia resulta ser la información científica que puede salvar centenares de millones de vidas y arruinar el gigantesco negocio galáctico del kyrt.

OPINIÓN: un libro muy interesante en el que veo paralelismos entre la Inglaterra colonial con Sark y el planeta Florida, su joya de la corona, con La India. Un libro interesante en el que el protagonista no tiene ni idea de lo que está pasando, entre otras cosas porque está amnésico. Es tan bien la primera vez que aparece Trántor ya como imperio en expansión y con vistas ineludibles a gobernar la galaxia.

¡Recomendable!

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.