Las Puertas de Fuego (Steven Pressfield)

de Steven Pressfield 5 de 5
¡Muy Bueno!
Las Puertas de Fuego (Steven Pressfield)
Género: Historica
464 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 1998 (libro actual)
Fecha de Lectura: 10/11/2018 by Janmi
ISBN: 9788497938327
Comprar Libro »

La invasión persa de Grecia en el siglo V a.C. no se inicia con los mejores augurios: en el desfiladero de las Termópilas un puñado de espartanos tiene en jaque al emperador hasta que sus poderosas tropas consiguen acabar con ellos. Pero Xeones sobrevive, y es capturado e interrogado por el historiador imperial, a quien le cuenta su vida. En su relato se entremezclan las vívidas descripciones de la vida en Esparta y el estremecimiento de las batallas con el trágico destino de Xeones, el misterio de sus amores, la grandeza de su entrega.

Reseña de Las Puertas de Fuego:

Nos encontramos ante una excelente novela, que más allá del tostón de algunas novelas históricas, nos deleita con acción e información sobre la vida en Esparta, así como batallas, desde el punto de vista de un auxiliar, no protagonista, del ejército lacedemonio.

El hecho de que el protagonista sea Xeones, nos ayuda a conocer a grandes héroes y la vida en esparta desde un punto de vista externo. Desde el ángulo de quien no siendo espartano termina amando la polis y siendo más espartano que los espartanos.

La vida en Lacedemonia es dura, y la crudeza del entrenamiento espartano desde la infancia muestra una crudeza en la que quienes lo terminen sólo pueden ser las máquinas de matar y hacer la guerra que describe la historia.

La epicidad de las batallas es algo que derivará en la locura en que se convierte la famosa batalla de las Termópilas. Hay que tener en cuenta que la novela se escribió y publicó mucho antes de la famosa película “300”, inspirada por la novela gráfica de Frank Miller.

Veremos muchas similitudes con 300, aunque si bien las proezas de la famosa batalla son excelsas, los personajes son más reales y se puede decir que están más hechos polvo que en la película.

El final, y más teniendo en cuenta la sinopsis de la novela y la realidad histórica, es tristemente esperado, pero te dejará con un buen sabor de baca que te animará a leer más de Steven Pressfield.

 

5
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Las Puertas de Fuego (Steven Pressfield) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.