Las Sucias Calles del Cielo (Tad Williams)

de Tad Williams 5 de 5
¡Muy Bueno!
Las Sucias Calles del Cielo (Tad Williams)
Colección: Boddy Dollar
Género: Novela Negra
Fecha de Lectura: 05/05/2015 by Janmi
ISBN: 9788490066812

Argumento de Las Sucias Calles del Cielo:

Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sorpresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tan mal como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar.

Crítica de Las Sucias Calles del Suelo:

Esta novela la disfrutarás de principio a fin, ya sea oteando los misterio de los ángeles, del Cielo, de los demonios, del cielo o de la trama policíaca que encapsula la novela.

las-sucias-calles-del-cielo

Hace años leí la tetralogía de fantasía épica de “Añoranzas y Pesares” de Tad Williams. Una especie de “El Señor de los Anillos” del autor. En “Las Sucias Calles del Cielo” el tono y género cambian radicalmente, acercándose en algunos momentos al de Christopher Moore (“Chúpate Esa”, “El Ángel más tonto del mundo”, etc…), pero sin tener tanto sentido del humor.

Los personajes están muy bien descritos, y nos encandilarán desde el principio. Pese a que algunas cosas son un tanto predecibles en la trama argumental, en su conjunto habrá varios frentes abiertos que nos mantendrán intrigados y pendientes constantemente.

Un libro que disfrutarás de leer.

¡Recomendado!

La saga de Boddy Dollar está compuesta por las siguientes novelas (orden cronológico):

  1. Las Sucias Calles del Cielo
  2. Happy Hour in Hell (26/09/2013 en inglés. En español, no hay noticias.),
  3. Sleeping Late on Judgement Day (02/09/2014 en inglés. En español, no hay noticias.)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.