Loba Negra (Juan Gómez-Jurado)

de Juan Gomez-Jurado 4 de 5
Bueno
Loba Negra (Juan Gómez-Jurado)
Género: Policiaca
552 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2019 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 19/03/2020 by Janmi
ISBN: 978-8466666497
Comprar Libro »

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Reseña de Loba Negra

Tras «Reina Roja», nos encontramos con su continuación titulada «Loba Negra», en el que continuarán las aventuras de Antonia Scott y Jon Gutiérrez.

Este libro es diferente al anterior en muchos aspectos, pero dejo claro que esta reseña será SIN SPOILERS. Más que nada porque estamos con un libro que cae en los géneros del misterio y policíaco y no tendría sentido destriparlo.

Este libro es diferente al anterior, y como siempre, el gran Juan Gómez-Jurado sigue jugando al engaño y despiste como ya hizo con Reina Roja.

Portada de Loba Negra de Juan Gómez-Jurado

En la novela veremos alusiones a alguna canción de sabina ([…] número 7 de la calle de la melancolía […]), y de otros cantantes o incluso películas.

Si bien en la primera novela, que transcurre principalmente en la ciudad de Madrid el co-protagonista vasco empleaba mucha jerga en el idioma homónimo, en este caso ocurrirá lo propio con palabras y expresiones (sin caer en prejuicios) de Andalucía.

Creo que la trama es un tanto menos enigmática que la de la novela anterior. Igual ha sido por reminiscencias a algunas series o películas. De cualquier forma, está muy bien escrita en un lengua muy sencillo y con un dinamismo entre capítulos que nos hará que devoremos la novela.

Los nuevos personajes, en algunos casos, son un tanto típicos, encasillados y caen en clichés. ¿Quizás salirse de esa línea derivarían que fueran inverosímiles o perdieran credibilidad? No lo sé. Sin desvelar nada… ¿Podría funcionar un mafioso que se preocupara mucho por sus víctimas, fuera alegre y tuviera serios remordimientos morales por lo que hace? No puedo responderme a mí mismo ni lo veremos en este libro.

Se van desvelando historias del pasado de Antonia así como algunos problemas personales que tiene en el tiempo presente de la novela.

El libro ha sido entretenido y lo recomiendo.

4
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Loba Negra (Juan Gómez-Jurado) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.