Los Cuentos de Beedle el Bardo (J.K. Rowling)

de J.K. Rowling 4 de 5
Bueno
Los Cuentos de Beedle el Bardo (J.K. Rowling)
Género: Fantasia Epica
Fecha de Lectura: 04/11/2012 by Janmi
ISBN: 9788498381955

Argumento de los Cuentos de Beedle el Bardo:

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Crítica de los Cuentos de Beedle el Bardo:

La fantástica J. K. Rowling publicó “Los Cuentos de Beedle el Bardo” justo después del último libro de la saga de de Harry Potter, “Las Reliquias de la Muerte”.

En dicho tomo del conocido mago, la trama argumental gira en torno a cierto cuento de este libro.

Por así decirlo, “Los Cuentos de Beedle el Bardo” son un libro dentro de otro libro que la autora ha completado y extraído para que lo podamos leer.

Los cuentos de este libro son aptos tanto para lectores de la saga de Harry Potter como para no iniciados. Su público objetivo, a igual que las novelas de Potter, no son estrictamente niños, y muchas veces tus temáticas tienen un tinte oscuro.

Este libro tiene dos cosas curiosas. Por un lado, los cuentos están escritos para magos, desde el punto de vista de los magos. Esto es una variación con respecto a los cuentos clásicos como el de la cenicienta, en los que son los muggles (no-magos) los que aspiran y se ven beneficiados por la magia. En estos cuentos, más bien es al revés…

Por otro lado, resultan curiosos tanto los comentarios en el libro de Hermione Granger como de Albus Dumbledore. Este último nos explicará al final de cada cuento las implicaciones de éste, así como algunas anécdotas personales.

En resumen, se trata de un libro liviano, de lectura rápida que hará disfrutar por un rato, especialmente,  a los lectores de la saga.

Buen libro. ¡Lo recomiendo!

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Los Cuentos de Beedle el Bardo (J.K. Rowling) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.