Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

de Suzanne Collins 5 de 5
¡Muy Bueno!
Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)
Colección: Los Tributos
Fecha de Lectura: 28/04/2012 by Janmi
ISBN: 9788498675399

Argumento de Los Juegos del Hambre:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Crítica de Los Juegos del Hambre:

¡Este libro me ha encantado! Me lo he leído antes de ver la película basada en el libro, y me he quedado gratamente satisfecho.

Si bien me recuerda bastante a cierta película que vi hace unos años llamada “Battle Royal” en el que también había una arena y unos niños se tenían que matar entre ellos, hay ciertos elementos que hacen que “Los Juegos del Hambre” únicos.

Hay que reconocer que el libro está muy bien escrito, y que Suzanne Collins (la autora) ha hecho un excelente trabajo para conseguir que el lector se quede absorto entre las páginas y no pare de pasar de un capítulo a otro. La lectura es muy ágil, y antes de que te des cuenta te habrás terminado el libro.

La narración es en su mayor parte en primera persona, desde el punto de vista de Katniss Everdeen. En seguida confraternizamos con la chica, con su fortaleza  para sacar a su familia adelante y su bondad y valentía por ofrecerse voluntaria a los juegos del hambre. La inteligencia de la chica y sus habilidades de supervivencia serán lo que consigan que no muera nada más empezar los Juegos del Hambre…

El personaje de Peeta Mellark no tiene tanto interés como el de Katniss, y en cierto modo el lector deseará que hubiera sido Gale quien hubiera ido a los juegos…

Una novela, que pese a poder parecer predecible, se hace entretenida y sorprendente en todo momento. ¡Muy bueno!

El libro tiene amor, opresión, rebeldía, espectáculo, supervivencia, crueldad y acción.

Los Juegos del Hambre es el primer volumen de la trilogía que en algunos países han llamado “Los Tributos”, compuesta por:

  1. Los Juegos del Hambre
  2. En Llamas
  3. Sinsajo

Adicionalmente, la película de Los Juegos del Hambre ya se ha estrenado. Os dejo el trailer en español de Los Juegos del Hambre

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.