Los Propios Dioses (Isaac Asimov)

Título: Los Propios Dioses
Autor: Isaac Asimov
Género: Ciencia Ficción
Fecha Lectura: 24/09/2010
ISBN: 8498003547
Valoración5/5 5/ 5

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano

Friedrich Schiller (1759–1805). El autor se inspiró en esta cita para dar título al libro…

Argumento de Los propios dioses (vía cyberdark)

El futuro. En un universo paralelo, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, sus habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable?

Más allá que cualquier otra historia, esta novela destaca por una impresionante descripción del cosmos, una visión que nos hace aún más insignificantes de lo que podíamos pensar. Con una gran maestría, Asimov nos va sumergiendo en un universo totalmente diferente al que conocemos. Un derroche de imaginación pocas veces realizado…

Crítica de Los Propios Dioses

Me leí este libro atraído por la confesión del autor (y las críticas en general sobre el mismo) de que este era una de las mejores novelas de Asimov. El libro se divide en 3 partes de entre las cuales la 2ª, Isaac Asimov afirma que es lo mejor que ha escrito en su carrera.

Ciertamente el libro dispone de los elementos clásicos de Asimov y uno nuevo: “los extraterrestres“. El libro es muy adictivo, y si te gustan las novelas de Asimov o de Ciencia Ficción, estás obligado a leer esta novela.

LECTURA RECOMENDADA.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Los Propios Dioses (Isaac Asimov) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.