Luna Nueva (2009)

luna_nueva_poster

Poster de Luna Nueva

La mejor película que se podía hacer con el peor libro de la saga Crepúsculo

Basada en la novela de Stephenie Meyer con el mismo título, Luna nueva es el 2º volumen de la saga Crepúsculo, compuesta por las cuatro novelas: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

¿De qué va Luna Nueva?

En esta ocasión, la pareja de enamorados Edward Cullen (vampiro) y Bella Swan (humana) tendrán un bache en su relación. Dicho percance hará que Bella intensifique su relación con Jacob Black (indio), al cual envuelve un nuevo misterio. ¿Se arreglarán las cosas entre la pareja de tortolitos? ¿Se creará un triángulo amoroso con consecuencias catastróficas? Cuando veas la película lo sabrás…

Crítica de Luna Nueva

Aquí tenéis mi crítica personal de Luna Nueva. Ruego a toda persona que la lea y que no esté de acuerdo que sea correcto y educado en sus comentarios o estos serán eliminados.

He leído muchas críticas negativas sobre esta película, aunque he de decir que como adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Meyer es EXCELENTE.

Creo que la actriz Kristen Stewart (Bella Swan) ha mejorado sus dotes interpretativa. No obstante, estando como estamos en una película de ruptura amorosa y descenso al infierno emocional, creo que Kristen podría haber soltado alguna lagrimita más en momentos clave y no quedarse con la boca abierta como si  hubiera visto pasar un cocodrilo con camisón. Creo que le falta poner un poco más de sentimiento a lo que hace.

En esta película el nuevo director Chris Weitz ha sabido aprovechar el tirón del guaperas Robert Pattinson pese a que en el guión apenas sabe. ¿Cómo? A modo de apariciones fantasmagóricas en el pensamiento de Bella. Me han gustado los efectos especiales empleados para tal fin, los cuales son idénticos a los flashbacks Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

taylor-lautner-comparacionComparación de Taylor Lautner entre Crepúsculo y Luna Nueva

Ahora me toca hablar de la joya de la corona en esta novela y principal protagonista de esta película: JACOB BLACK, interpretado por el joven Taylor Lautner. En la producción del film se barajó substituir al actor, que ya hizo su papel en Crepúsculo, por otro. Las fans echaron el grito en el cielo y Taylor se puso las pilas para ir al gimnasio y convertirse en el monstruo musculado descrito en el libro. ¡Y lo consiguió! La abarrotada sala de cine donde vi la película se convertía en un hervidero de sofocos femeninos cada vez que Taylor aparecía en pantalla (la mayor parte del tiempo sin camiseta). Pese a que su interpretación ha sido tímida y algo desapasionada, ha sabido aprovechar su hercúlea y nueva musculutura para causar el efecto deseado en la película y hacer que las chicas de la sala dijeran cosas como: ¡cómo está! ¡tócale otra cosa Bella! ¡madre mía! ¡qué brazos! etc…..

Con respecto al resto de personajes caben destacar la aparición de los «villanos» de la saga: Los Vulturi. Quizás la interpretación de Aro haya sido demasiado amable. De lo que sí estoy seguro es que creo que la actriz elegida para interpretar a la maligna Jane (Dakota Fanning) es demasiado joven.

CONCLUSIÓN: Con respecto a la película, puede parecer un poco aburrida o de extraña construcción argumental (especialmente comparada con Crepúsculo). Pero eso no es un problema del guión, sino de la novela en la que está basada. Así pues creo que como adaptación de una novela está muy bien lograda, pero como película a la que visionar sin haberte leído los libros puede ser un poco «del montón».

No obstante, ya están en marcha las 2 películas siguientes y estoy seguro que serán un éxito de taquilla gracias al tirón de la saga (especialmente entre las adolescentes).

NOTA: 6 de 10

»Ficha de Luna Nueva en IMDB

»Trailer de Luna Nueva en Español

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.