Maestro (R.A. Salvatore)

Maestro (R.A. Salvatore)


Más aventuras de Drizzt en Reinos Olvidados. Drizzt está yendo a casa, pero no a Mithril Hall o al Valle de Viento Helado. Está yendo a Menzoberranzan, el mismo lugar que abandonó como un joven drow rechazado. Pero algo terrible, inmenso, innombrable, ha llegado a la Ciudad de las Arañas, sembrando la muerte y la destrucción a su paso.
Mientras que el daño del Oscurecimiento, de la guerra y de una Infraoscuridad devastada por los demonios produce grietas por todo
el Norte, causando daños irreparables, Drizzt y sus compañeros vuelven a encontrar que sus vidas se hallan en peligro. Cuando el ser primordial de Gauntlgrym despierta, Catti-brie y Gromph se aventuran en las ruinas de la Torre del Arcano, en Luskan, en busca del único poder capaz de mantener a raya a la bestia. Mientras tanto, Jarlaxle tira de las cuerdas de todos ellos, orquestando una
obra maestra de la manipulación, que une a viejos enemigos y separa a viejos amigos. Pero incluso el astuto e ingenioso Jarlaxle podría no darse
cuenta de lo estrecho que es el camino que recorre. Tal vez la Ciudad de las Arañas haya caído ante los demonios y su malvado príncipe. ¿Qué hace pensar que los demonios vayan a detenerse ahí?

Reseña de Maestro

¡Drizzt Do’Urden ha vuelto? ¿A dónde?

A casa, aunque no a su hogar.

Y es que hace más de 30 años (200 años en la línea temporal de Faerum), el famoso elfo oscuro abandonó en “La Morada” la tierra que le vio nacer, Menzoberranzan.

Este segundo volumen de la trilogía “La vuelta a casa” es una continuación directa de “Archimago”, y las consecuencias de lo acontecido en dicho libro.

Se puede decir que hay dos historias en paralelo:

1- Cattie-Brie, sus acciones para reconstruir la Torre del Arcano de Luskan y su relación con Gromph Baenre.

Esta historia secundaria es, hasta cierto punto irrelevante. Solo me han gustado las tentaciones de la pareja de Drizzt y cómo hay otras personas que no son tan moralmente perfectas como ella, y no tiene por qué ser algo malo.

2 – Drizzt, Jarlaxle (quien da título al libro) y Artemis Entreri yendo a la ciudad de la Antípoda Oscura para rescatar a la pseudo-matrona de la renovada Casa Do’Urden.

Lo mejor es sin duda ver a este trío luchar juntos. Antiguos enemigos ahora unidos por una causa común.
La historia de la “renacida” Matrona Baenre, Yvonnel la Eterna, es un tanto rocambolesca. No recuerdo que fuera tan poderosa en su vida antes de que Bruenor le abriera la cabeza como una naranja.

Y luego está también un poco la locura de Drizzt y cómo se cuestiona todo y cómo ¿se convierte en el campeón de Lloth?

Es un libro un poco loco que es entretenido para los que llevamos más de 20 años leyendo libros del famoso elfo oscuro, aunque en perspectiva, no es el mejor de la saga. Adicionalmente, me temo que pese a la gran editorial que hay detrás, hay muchísimos errores de edición, como ocurrió con su antecesor. Como si hubiera sido corregido y editado rápido y solo una vez.