Marina (Carlos Ruiz Zafón)

de Carlos Ruiz Zafón 5 de 5
¡Muy Bueno!
Marina (Carlos Ruiz Zafón)
Género: Juvenil
Fecha de Lectura: 01/01/2014 by Janmi
ISBN: 9788408004349

Argumento de Marina:

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Crítica de Marina:

“Marina” no forma parte de la tetralogía iniciada por “La Sombra del Viento”, sin embargo, se puede apreciar lo mejor de La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y del Prisionero del Cielo entre sus páginas.

El libro fue escrito antes que las citadas novelas. Pese a ser una novela no muy extensa, disfrutarás cada página que leas en una lectura adictiva.

marina

Los personajes, carismáticos desde la primera línea y perfectamente trazados. La Barcelona de principio de los años 80 despunta perfectamente en la trama de la novela, que varía entre la relación de Marina y Óscar y los extraños acontecimientos que descubren los protagonistas.

Una novela de muy fácil lectura, totalmente recomendada.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Marina (Carlos Ruiz Zafón) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • Curro

    A mi me gustó casi igual que la sombra del viento. La lástima es que después los libros han decaido un montón. Me leeré el últmo de estranjis y por ver como termina y poco más. Con lo que flipé con la sombra del viento.