Memorias de un Ingeniero (Alfredo de Hoces)

de Alfredo de Hoces 5 de 5
¡Muy Bueno!
Memorias de un Ingeniero (Alfredo de Hoces)
Género: Biografia
144 páginas (se lee rápido)
Año de Publicación: 2016 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 02/06/2017 by Janmi
ISBN: 978-8493389383
Comprar Libro »

Excepcional punto de vista indignado y revindicativo de un alma libre encarnado en un informático en el opreresivo ambiente de una gran corporación.

Sinopsis de Memorias de un Ingeniero

Fuckowski es un joven ingeniero informático, bohemio y soñador, atrapado en el laberinto de la imbecilidad corporativa. Su día a día transcurre entre claustrofóbicos cubículos, jefes incompetentes, lameculos encorbatados y proyectos surrealistas. Una mañana, justo antes de una presentación, Fuckowski encuentra un pájaro herido al pie de un árbol. Entonces todo empieza a cambiar.

Reseña de Memorias de un Ingeniero

El libro ideal para todo informático. La forma de escribir de Alfredo de Hoces es contundente y directa. Si eres ingeniero, y especialmente programador, te sentirás muy identificado con las anécdotas de este libro.

Usando apelativos para no dar nombres reales, y bajo el sobrenombre de Fuckoski, el autor nos narra sus años en una multinacional. Cómo los grandes tiburones y trepas de su empresa entraban en conflicto total con forma de pensar y operar.

Cabe destacar la metáfora de construcción de un gran centro comercial y las locuras corporativas en su diseño e implementación. Realmente es una alegoría con el desarrollo de software y las tonterías y redundancias que a veces se tienen que hacer.

¡Como informático, te recomiendo este libro!

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.