¿Merece la pena el iPad?

ipad

iPad de Apple

¡Sí! Tras probar el iPad de mi novia durante una semana, estas son las razonas por las que creo que merece la pena:

  • Ideal para navegar por Internet. Habrá quién diga que «no tiene Flash». Yo digo que no lo he echado de menos. Durante muchos años se ha estado haciendo un mal uso de la tecnología de Adobe Flash. Es cierto que quién esté enganchado a las aplicaciones  «Farmville» y similares de Facebook, lo echará en falta, pero en general, se te olvidará pronto esa ausencia.
  • Facebook perfecto. No necesitas instalarte una aplicación específica, sino que puedes usar la versión completa de Facebook que usarías en tu ordenador. Los vídeos se reproducen en HTML 5 y por lo tanto no tendrás problema en visualizar vídeos propios de Facebook, youtube o vimeo.
  • Fotos a lo Minority Report. Abriendo y cerrando dos dedos puedes abrir las galerías como en la película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise.
  • Youtube adaptado. La aplicación que viene instalada de fábrica de Youtube es mucho más compleja y completa que su homónima para iPhone y es muy cómoda.
  • Aplicaciones HD. Las aplicaciones y juegos que puedes descargable de la Apple Store tienen su versión para el iPad. Suelen recibir el apelativo de HD (High Definition), ya que la resolución de iPad es de 1024x768px. Las aplicaciones ya existentes para iPhone y iPod Touch funcionan bien, aunque se ven pequeñas. Siempre puedes ampliarlas con el zoom x2, aunque se ven pixeladas.
  • eBooks. Idóneo para visualizar eBooks, ya sean desde la aplicación de Apple «iBook» o desde un programa lector de PDFs, entre las que destaca «GoodReader (for iPad)»
  • Música como en el ordenador. Para escuchar música cuentas con la aplicación «iPod», que es lo más parecido al iTunes para PC o MAC.
  • Word, Excel y Power  Point en las aplicaciones del paquete iWorks para iPad bajo los nombres Pages, Numbers y Keynote respectivamente.
  • Acceso instantáneo. No es necesario apagar el iPad. A diferencia de un ordenador de sobremesa, portátil o notebook, usar el iPad es tan fácil como desbloquearlo y en 1 segundo ya puedes navegar por Intenet o rellenar una hoja de cálculo.
  • Comodidad. No te llevarías un portátil a la cama, pero sí un iPad. El gadget no está pensado para sacarlo mucho por la calle, aunque se convertirá en el aparato rey  para consumir contenidos como Internet, Youtube, E-mail, Fotos, Power Points, juegos, etc…

Como conclusión puedo decir que tenía el perjuicio de que era un iPhone / iPod Touch grande. Tras usarlo, me he dado cuenta de que no es así: se trata de un ordenador portátil con las limitaciones conocidas pero con las ventajas en usabilidad que hacen que realmente merezca la pena.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.