Mis Series Frikis

Antes de popularizarse el término «friki» había ciertas series que simplemente encajaban en un género u otro: comedia, ciencia ficción, etc…

Echando la vista atrás, estas son las series frikis (medianamente recientes) hasta la fecha están entre mis preferidas (las he visto enteras o estoy en ello):

Perdidos Perdidos (Lost) » 7/10
La que parecía una serie de supervivencia se ha terminado convirtiendo en una serie de ciencia ficción. Sus 2 o incluso 3 primeras temporadas fueron muy buenas, pero a partir de ahí se ha forzado mucho la forma en la que alargar la historia.

Sálvese quien pueda no es la solución. Si no vivimos juntos, moriremos solos

Perdidos – Jack – El Conejo Blanco (1×05)

Stargate SG1 Stargate SG1 » 8/10
Fantástica serie de ciencia ficción ambientada en la película «Stargate» en la que participa Richard Dean Anderson (McGiver). Con 10 temporadas es una de las series más largas. Eso sí, sólo merece la pena hasta la 8ª temporada.

Que mis órganos reproductores estén dentro y no fuera no significa que no pueda hacer bien mi trabajo

Stargate SG1 – 01×1: Los Hijos de los Dioses – Samantha Carter

Babylon 5 Babylon 5 » 8/10
Una de las primeras series de ciencia ficción a las que me enganché. En su época destacaba por los efectos especiales y grandes batallas estelares.

El Universo nos pone en sitios donde podemos aprender, nunca son sitios fáciles, pero sí los indicados. Estemos donde estemos, es el momento y el sitio indicado. El Sufrimiento que sentimos a veces, es parte del proceso de estar naciendo constantemente

Babylon 5 – Deleen

Battlestar Galactica Battlestar Galactica » 10/10
A mi juicio, la nueva versión de Battlestar Galactica es la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos (hasta la fecha). Ganadora de múltiples premios es apta tanto para fans de la ciencia ficción como los que no lo sean. Grandes tramas y conspiraciones se mezclan con una epopeya en la que la humanidad buscará la salvación huyendo de los Cylon, unos robots inteligentes (y algunos humanoides) creados por la mano del hombre.

El híbrido siempre nos está diciendo algo. Se supone que mantienen las operaciones de cada nave. No vomitan metafísica

Battlestar Galactica – 04×2 – Número Uno hablando sobre el Híbrido

Los SimpsonLos Simpsons » 7/10
Serie de animación que todo el mundo ve desde hace muchos años. Desde luego las últimas temporadas no son lo que era… No obstante es una de las series que más ha influido culturalmente en todos. ¿Quién no ha hecho una comparación de una situación con un episodio de Los Simpsons?

Startreck the next generation Startrek The Next Generation » 6/10
No llegué a ver mucho de la serie original con el capitán James Tiberius Kirk. Sin embargo sí que vi prácticamente entera la serie de «La Próxima Generación». Todo un clásico en la ciencia ficción.

Futurama Futurama » 9/10
Para mí, la mejor serie de animación de todos los tiempos. De carácter futurista y friki, no ha habido ningún episodio que no me haya gustado. Es una pena que cancelaran la serie. Ahora sólo queda disfrutar con las contadas películas que van saliendo.

IT-CROWD The IT-Crowd (Los Informáticos) » 9/10
Una serie muy original sobre un departamento de sistemas (informática) de una gran empresa. Con muchísimas alusiones frikis, una serie muy buena y divertida (para todos los públicos).

Dragonball Dragonball » 8/10
Serie de animación creada por Akira Toriyama. Un clásico con el que pasé mi infancia y adolescencia.

Cómo Conocí a tu Madre Cómo Conocí a vuestra madre » 7/10
Quizás esta sea la serie que menos pega en este listado. La serie trata de cómo un padre cuenta a sus hijos (en el futuro) cómo conoció a su madre. Una serie que nos recuerda a Friends con frases y escenas muy buenas.

Stargate Atlantis Stargate Atlantis » 7/10
Nueva serie del universo Stargate que ha durado 5 temporadas. Un nuevo equipo tendrá que defender, explorar y luchar por la ciudad de los antiguos: Atlantis.

Big Bang Theory Big Bang Theory » 8,5/10
Genial serie de físicos / humor extremadamente friki. Muy buena y con escenas realmente graciosas.

Eureka Eureka » 7/10
Serie de ciencia ficción en la que un pueblo está lleno de genios que dan vidilla a la serie con sus inventos y peripecias.

Los 4400 Los 4400 » 6/10
Serie de ciencia ficción un tanto floja con alguna analogía a la serie «héroes».

Robin Hood » 6/10
Serie ambientada en el clásico personaje Robin Hood.

Mutante X Mutante X » 5/10
Serie con aires de X-Men en el que el grupo de superheroes es reducido.

Enterprise Enterprise » 6/10
Serie del universo de StarTrek ambientada cronológicamente antes de la serie antigua. Concretamente habla del primer modelo de nave Enterprise.

Andromeda Andromeda » 6/10
Serie de ciencia ficción creada por la misma persona que creó Star Trek. Regulera…

Tengo ganas de ver las siguientes series que no he podido valorar:
– Héroes
– True Blood
– Caprica. Precuela de Battlestar Galactica. He visto el piloto y me ha animado a ver la serie, que continua a finales de 2009.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.