Mundo de Dioses (Rafael Marín)

de Rafael Marin 3 de 5
No está mal
Mundo de Dioses (Rafael Marín)
272 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 1997 (libro actual)
Fecha de Lectura: 24/07/2018 by Janmi
ISBN: 978-84-406-7646-7
Comprar Libro »

El futuro. Una raza de superhombres gobierna a la humanidad desde sus mansiones en órbita. Como los dioses de antaño, periódicamente descienden a satisfacer su lujuria con las hembras humanas, despreocupándose de los frutos semidivinos de su placer hasta que estos mutantes bastardos se alzan contra el mundo creado por sus altos progenitores. Para contrarrestar su amenaza, los Centinelas humanos del orden divino dan caza y exterminan a los semidioses con implacable brutalidad. Pero cuando una oficial de los Centinelas ve descubierta su auténtica naturaleza mutante y una periodista hastiada del estéril mundo de dioses se alía con ella, se ponen en marcha una serie de acontecimientos que resultarán cataclísmicos para el mundo feliz y perfecto de los metahumanos.

Reseña de Mundo de Dioses de Rafael Marín:

Nos encontramos ante un libro de ciencia ficción español. El autor sabe no dejarse guiar por los cánones y teñir todo de rojo y amarillo, y consigue elaborar una novela internacional (más allá del nombre latino de algún personaje)

El concepto de un mundo post-apocalíptico bajo la falsa promesa de una utopía opresora y dictatorial no es nada nuevo. Eso sí, que haya dos (o casi tres) especies diferentes de humanos en el tablero de juego es algo que le da mucha vida al hilo argumental.

Los personajes hasta cierto punto pueden seguir clichés, si bien la humana (100% humana) sardónica encarnada en una periodista no me ha gustado (opinión personal).

Quizás se le podría haber sacado más juego a los autoproclamados Dioses y Semidioses, los cuales serán el principal aliciente de la novela y de los que queremos saber cada vez más.

El libro se lee rápido y del tirón y tiene un argumento que parece haber salido de un cómic o novela gráfica (lo cual ayuda a su lectura).

En general es un libro entretenido y Rafael Marín hace un buen trabajo manteniendo al lector enganchado hasta el final.

3
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Mundo de Dioses (Rafael Marín) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.