Mundo Infierno (Philip José Farmer)

de Philip José Farmer 2 de 5
Regular
Mundo Infierno (Philip José Farmer)
256 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 1976 (clásico)
Fecha de Lectura: 20/09/2020 by Janmi
ISBN: 9788436500639
Comprar Libro »

Jack Cull, muerto en la Tierra en un accidente de automóvil, vive ahora en un extraño mundo hueco, encerrado en sí mismo, todo él construido de piedra y arena, y que es una versión moderna, cruelmente sofisticada, del infierno tradicional.
Pero se trata de un infierno muy particular, donde no existe más dolor que el no saber a dónde conduce una existencia vacía, donde la gente que muere resucita al poco tiempo en idénticas condiciones que antes, y donde los demonios, detentadores antes del poder en aquel mundo infernal, son ahora los esclavos de los seres humanos…
Y, de repente, este extraño mundo infierno entra en crisis. Los cataclismos se producen en rápida sucesión, todo se altera, y Jack Cull, en compañía de Phyllis, la cruel mujer que lo abandonó por el Primer Telefonista; y Fyodor, el iluminado eslavo que busca a toda costa a su Salvador, se ven sumergidos, tras una alucinante expedición a los albañales de aquel mundo, en una aventura sin precedentes: en mitad de un mundo destruido, inermes… pero buscando a toda costa el por qué de la existencia de aquel mundo infierno y la identidad de las lejanas y extrañas criaturas que lo crearon.

Reseña de Mundo Infierno

Hace poco me convertí fan de Philip José Farmer, por su creatividad y capacidad asombrosa para crear mundos y criaturas pero, me temo que me ha decepcionado este libro.

Si bien empieza muy bien, detallando el ecosistema social en el «Infierno», la novela se volviendo caótica y hasta cierto punto incomprensible.

Como comentaba antes, me enganchó el inicio argumental y la descripción de un «Infierno» tan particular y no tan malo como los textos religiosos narran. El protagonista me parecía el típico «héroe» de novela de aventuras hasta que empecé a ver cosas que no me gustaron sobre cómo trataba y hablaba a otro personaje importe de género femenino. La novela se publicó 1976, pero de haberse hecho actualmente habría sido «quemada» por su machismo y violencia de género. Quizás este punto me haya influenciado negativamente.

Por otro lado, hay un punto en la novela en el que el mundo sufre ciertos cambios que pueden dejar un poco perdido al lector.

Quizás salve un poco la novela el desarrollo creativo del final del libro y la explicación de qué hacen los protagonistas allí y qué es ese «Infierno».

Seguiré leyendo la saga de «Mundo de Río» y esperemos que no me decepcione como esta novela.

NO RECOMENDADA.

2
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Mundo Infierno (Philip José Farmer) Valoración: 2 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.