Navegante Solar (David Brin)

de David Brin 4 de 5
Bueno
Navegante Solar (David Brin)
320 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2012 (libro actual)
Fecha de Lectura: 21/01/2016 by Janmi
ISBN: 9788498005912
Comprar Libro »

Argumento de Navegante Solar

Ninguna especie en todo el universo ha alcanzado las estrellas sin la ayuda de un guía, excepto quizá la raza humana. ¿Existió hace muchos eones una extraña raza que dio inicio al desarrollo de la humanidad? Y si fue así, ¿por qué nos abandonó? Cercando el Sol, en las cavernas de Mercurio, la expedición Navegante Solar se p repara para realizar el viaje más trascendental de la historia de la humanidad. Un viaje al sofocante infierno de la estrella de fuego. Allí se han detectado formas de vida desconocidas que podrían ser la raza primigenia, los auténticos antepasados del hombre. Para encontrar respuestas a todos esos interrogantes, será necesario sumergirse en el ardiente corazón del Sol.

Crítica de Navegante Solar

No os engañaré, lo que más me atrajo de este libro no fue la propia novela, sino su sucesora, “Marea Estelar”, ganadora de tres de los principales premios a la “mejora novela de ciencia ficción”. Pensé que lo mejor sería leerme el volumen 1 de la saga de “La Elevación de los Pupilos” antes de leerme el tan afamado volumen 2, “Marea Estelar”. ¿Y sabéis qué? ¡Menos mal que lo hice!

navegante solar

Con esta alegría no quiero manifestar que la novela sea indispensable para leer a su sucesora (eso aún no lo sé, porque no me la he leído todavía). No me refiero a eso, no. A lo que me refiero es que “Navegante Solar”… ¡está muy bien!. Se podría decir de forma paradójica que es un “soplo de aire fresco”  (¿lo de “Navegante SOLAR” no os adelanta algo?).

Aunque es el primer volumen, el hilo argumental nos narra acontecimientos ya pasados que podrían hacernos pensar que nos hemos dejado alguna precuela por leer (quién sabe si esto no será un plan del autor).

Muy bien escrita, y con aires “Asimovianos” tanto en la forma de narrar, la parte divulgativa e incluso política de la novela.

Los extraterrestres no son los típicos hombres verdes. De hecho, aquí os dejo esta otra portada del libro. Si bien seguramente sea antigua, podréis ver que los extraterrestres (y terrícolas) son algo diferentes de lo habitual (sí, el de abajo a la derecha es un chimpancé…).

navegante solar david brin nova

Si bien las intrigas no están a la altura del Gran Isaac Asimov, los extraterrestres son extraños y convincentes, y estás deseando saber más de ellos, de la tecnología galáctica y de sus mundos natales.

En conjunto, una buena novela que deja una estupenda base para su esperada sucesora “Marea Estelar”.

Navegante Solar es el primer volumen de “La Elevación de los Pupilos”:

  1. Navegante solar
  2. Marea estelar
  3. La rebelión de los pupilos
  4. Arrecife brillante
  5. La costa del infinito
  6. Los límites del cielo

¡Libro recomendado!

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.