Némesis (Isaac Asimov)

de Isaac Asimov 4 de 5
Bueno
Némesis (Isaac Asimov)
Género: Ciencia Ficcion
Fecha de Lectura: 14/01/2013 by Janmi
ISBN: 84-01-32318-5

Sinópsis de Némesis:

Año 2236. La Tierra y su centenar de colonias espaciales están superpobladas; llevan una vida anárquica y socialmente degenerada. A dos años luz de distancia, oculta en un rincón de la Galaxia, brilla una estrella parecida al Sol de la Tierra, una estrella que posee su propio sistema planetario: Megas, Erythro y Rotor, una colonia renegada de la Tierra. La estrella se llama Némesis… Al ser descubierta, Némesis fue considerada como la última esperanza de la raza humana.

Crítica de Némesis:

Isaac Asimov nos regala una de sus últimas cuatro novelas de ciencia ficción en vida. Con Némesis, volveremos al Asimov que da gusto leer en una ciencia ficción comprensible en un marco tan cercano como el familiar, y tan lejano como el interestelar.

El libro va haciendo saltos a acontecimientos que han ocurrido en el pasado con los del presente de una forma que no llega a confundir al lector. El momento culmine llega cuando dichas líneas temporales se juntan, y los misterios sobre Marlene, Erythro y Némesis quedan resueltos de una forma muy creativa.

El autor no ha querido ligar esta novela independiente con las sagas de La Fundación, aunque bien podría estar relacionada como una novela anterior a la saga de los robots.

Un libro que disfrutarás tanto si eres fan de Isaac Asimov, como si lo eres de la ciencia ficción.

¡Libro recomendado!

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.