Osada (Jack Campbell)

de Jack Campbell 3 de 5
No está mal
Osada (Jack Campbell)
Colección: La Flota Perdida
320 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2011 (libro actual)
Fecha de Lectura: 05/02/2020 by Janmi
ISBN: 978-8498006629
Comprar Libro »

La Alianza ha estado inmersa en una guerra imposible contra los Mundos Síndicos. Ahora, el capitán John Black Jack Geary, de vuelta en la flota después de pasar un siglo en animación suspendida, debe mantenerla un paso por delante de sus despiadados enemigos…
No obstante, después de una serie de fatídicos encuentros, la flota de la Alianza se halla gravemente dañada. ¿Cuál debe ser su siguiente movimiento? Los síndicos empiezan a entender las tácticas de Geary, y según las naves de la Alianza saltan de sistema en sistema, mantener la distancia se vuelve cada vez más difícil. Además, Geary descubre que los síndicos han estado manteniendo en secreto la existencia de otra facción potencial, y ese poder desconocido podría tener los medios para aniquilar a la raza humana…

Reseña de «Osada» de Jack Campbell

Tras haber leído los dos volúmenes anteriores de la saga, se podría decir que «Osada» es continuista aunque algo más orientada a la telenovela (y eso no es malo). Este libro quizás esté más centrado en las relaciones personales y líos de faldas del protagonista. El ritmo es quizás un poco más lento que en los anteriores, aunque también así la prosa se hace diferente.

Es inevitable caer en paralelismos con los otros libros. La flota sigue huyendo, siguen haciendo escaramuzas para obtener recursos con los que abastecerse y terminan, gracias al ingenio y «tácticas del pasado» de John Black Jack Geary saliendo más airados de situaciones, a priori, irresolubles.

Un factor que a mi juicio, si bien tiene un cierto grado de intriga, va un poco lento es el tercer contendiente entre la guerra de la Alianza y los Síndicos. Es un recurso muy usado por la ciencia ficción para resolver ciertos misterios, pero tengo ganas de que la trama avance más para que éste factor quite rompa un poco la estructura actual de las novelas (al menos hasta la tercera).

valorada con relación a los otros 2 libros que he leído – si fuera a parte tendría más puntuación porque es adictiva

He valorado «Osada» en relación a los otros dos libros de la Flota que me he leído. El libro se lee muy rápido y es adictivo, y seguramente si lo hubiera tenido que ponderar sin tener en cuenta los anteriores, la nota habría sido más alta.

Aún no le he encontrado sentido ni a los títulos de los libros ni a las imágenes de las portadas. Los títulos claramente hacen referencia a naves de la Alianza, pero, a excepción del primer libro, no entiendo la «importancia» que han podido tener otras naves en los otros títulos (como por ejemplo el crucero de batalla «Osada» en este libro). Si alguien lo sabe, que por favor lo aclare en los comentarios. ¿Y las portadas? Parecen hechas por alguien que no se ha leído la trama. Para este libro habría ilustrado a Geary con dos mujeres jejeje.

El libro en general es muy entretenido y un buen referente de la ciencia ficción militarista.

3
5
Array

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Osada (Jack Campbell) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.