Padre con un par ¿Cómo sobrevivir al segundo hijo? (Frank Blanco)

de Frank Blanco 5 de 5
¡Muy Bueno!
- Comprar Libro
Padre con un par ¿Cómo sobrevivir al segundo hijo? (Frank Blanco)
Género: Paternidad
224 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2014 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 26/06/2016 by Janmi
ISBN: 9788499983868

Argumento de Padre con un par ¿Cómo sobrevivir al segundo hijo?:

El cambio que supone pasar de tener un hijo a tener otro no se multiplica por dos, se multiplica por mil. Tu casa se convierte en la versión bélica de Toy Story. Si ya era difícil ser padre de un hijo y a la vez ser romántico con tu pareja, ahora lo más romántico que vas a hacer es dar los buenos días. Y no siempre. Vivirás un culebrón: habrá celos, envidias, peleas, miradas que matan… Y no hablamos de ti y tu pareja, hablamos de los niños.

Este libro es una trepidante aventura en la que vemos a nuestro héroe intentar lidiar con los peligros que se encuentra en el camino. Donde había chupetes, ahora hay más chupetes. Donde había llantos, ahora hay más llantos. Donde había amor paternal, ahora hay más amor paternal. ¿Por qué tener otro después de lo duro que es tener un primer hijo? Porque algunas veces segundas partes fueron muy buenas.

Crítica de Padre con un par ¿Cómo sobrevivir al segundo hijo?:

Tras el magnífico “Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento“, donde Frank Blanco nos contó su experiencia como padre por primera vez, ahora nos cuenta sus vivencias al tener su segundo hijo junto con su mujer Sira (autora por cierto del prólogo).

Como ya mencioné en la crítica del primer libro, las obras de Frank Blanco difieren radicalmente de los clásicos libros para padres escritos por pediatras o psicólogos. No te vas a encontrar con un tostón técnico con las 1001 normas para ser un buen padre. No. Aquí vas a poder leer las experiencias de primera mano de Frank Blanco desde su cómico punto de vista.

padre con un par

En esta ocasión tampoco nos faltarán los “blanconsejos”. Bloques  alojados en cada capítulo con el fondo gris en el que Frank nos recomienda, en su opinión, cómo actuar o qué hacer en ciertas circunstancias.

Si bien con el primer libro lo leí mientras mi chica estaba embarazada (con la inexperiencia, ilusión e incertidumbre de la ocasión), para el segundo libro la cosa cambia. ¡Y no peor, todo lo contrario! Como al leerlo se supone que ya eres padre, esta vez sonreirás más de una vez con complicidad al leer las palabras del autor. Porque estás de acuerdo, porque ya te ha pasado o porque sabes que te pasará.

Lo que más me ha gustado en el libro, con diferencia, es cómo el autor responde en las últimas páginas a la pregunta “¿a qué hijo quieres más?“.

No sólo responde de forma excepcional, sino que el señor Blanco nos ilustra (no creo que esto sea un spoiler) sobre cómo se ve en unos años, con sus hijos ya mayores. Sin duda, uno de los capítulos más emotivos.

Frank Blanco ha publicado dos libros relativos a la paternidad:

  1. Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento
  2. Padre con un par. ¿Cómo sobrevivir al segundo hijo?

Podéis encontrar más información del autor en el twitter de Frank Blanco.

Este es un libro 100% recomendado para padres (tanto hombres como mujeres). ¿Qué os ha parecido a quiénes lo habéis leído? Y a los padres… ¿qué consejos daríais a los futuros padres “segundizos”?

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.