¿Qué es el WirelessHD?

wireless-architecture

El WirelessHD (WiHD) es una tecnología de transferencia de datos de forma inalámbrica (sin cables) especialmente creada para la transmisión en alta definición. Fue creada por el consorcio de varias empresas.

Este estándar permitirá la transmisión digital sin compresión de audio y vídeo en alta definición, lo cual permitirá que la información se envíe y reciba con mayor calidad que con el Wifi actual.

La especificación ha sido diseñada y optimizada para la conectividad inalámbrica de pantallas y monitores, alcanzando en su primera implementación altas tasas de transferencias de entre 2 Gbit/s y 5 Gbit/s para ordenadores, dispositivos portátiles y otros aparatos de electrónica de consumo. La tecnología aspira a alcanzar los 20 Gbit/s (HDMI 1.3 llega a los 10,2 Gbit/s). Es decir, podrá tener más calidad que un cable HDMI pero de forma inalámbrica.

WirelessHD.org  (Web oficial del consorcio)

Wikipedia WirelessHD

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.