Queremos hijos felices (Silvia Álava)

de Silvia Álava 4 de 5
Bueno
Queremos hijos felices (Silvia Álava)
Género: Autoayuda
Fecha de Lectura: 30/12/2015 by Janmi
ISBN: 9788415131540

Argumento de Queremos hijos felices: lo que nunca nos enseñaron de 0 a 6 años:

Cuando las familias llegan a nuestro centro de psicología, nos dicen, con cierta resignación e ironía: «¡Es que los niños no vienen con manual de instrucciones! No sabemos cómo actuar ante muchas situaciones, si lo hacemos bien o mal», o «Lo hemos probado todo, pero nada funciona». Con este libro buscamos mejorar la ca lidad de vida en el día a día de las familias, que sepan cómo enfocar y resolver los problemas de sus hijos, mediante un asesoramiento claro y concreto, fruto de nuestra experiencia profesional, y que tanto padres como hijos se sientan mejor y sean más felices. Por eso hemos ido recogiendo, en orden cronológico, las situaciones a las que se enfrentarán desde el nacimiento del niño o la niña hasta los seis años, haciendo especial hincapié en trasmitirles valores como la tolerancia, el perdón, el esfuerzo, la compasión, el agradecimiento, el trabajo diario y la constancia… Entonces serán más felices.

Vía casadellibro.com

Crítica de Queremos hijos felices: lo que nunca nos enseñaron de 0 a 6 años:

Libro interesante que nos va contando en las siguientes cinco secciones, desde los 0 a los 6 años, consejos y anécdotas para criar hijos felices:

  1. Introducción
  2. De 0 a 2 años
  3. De 3 a 5 años
  4. En Familia
  5. Epílogo

9788415131540

Me ha gustado especialmente las citas que se incorporan en cada capítulo, que brevemente nos ilustran con consejos sobre cómo actuar. Por ejemplo:

Se trata de educar niños responsables, autodisciplinados, que mantengan la constancia y luchen por conseguir sus objetivos.

En la sociedad tan llena de influencias en la que vivimos, este libro es un brote de aire fresco para la crianza de los niños. Nos veremos reflejados en muchas de las historias que nos cuenta la autora, y la fácil lectura de sus páginas hará que devoremos las secciones rápidamente.

Recomendado.

Silvia Álava nos presenta en el siguiente vídeo, su segundo libro: Queremos que crezcan felices.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Queremos hijos felices (Silvia Álava) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.