Red de mentiras

Red de mentiras

Red de mentiras

 

Un agente de la CIA, especializado en terrorismo islámico, recibe el encargo de encontrar al líder de un grupo Jihadista con células repartidas por Europa que están sembrando el miedo con sus atentados. Para ello, debe saber en quién confiar (ocultándoles información) y en quién no. Le guiará su jefe desde Langley armado con un teléfono y un móvil, y ni siquiera podrá fiarse de él. La presión a la que se verá sometido puede costarle la vida…

Dirigida por Ridley Scott (American Gangster) y protagonizada por Leonardo di Caprio (Diamante de sangre) y Russell Crowe (El tren de las 3:10), es una compleja historia que trata un tema ya de por sí muy complicado como es el terrorismo islámico. Aún así, han conseguido que el espectador pueda seguir la evolución de la película (no introducir demasiados nombres árabes lo ha facilitado). No es una película de acción, sino un thriller en el que el director ha dejado un poco de lado su sello visual para priorizar el argumento y los personajes. Las interpretaciones son muy buenas, pero Russell Crowe merece una mención especial debido a su personaje.

Puntuación: 7,5 

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.