Robots e Imperio (Isaac Asimov)

Título: Robots e Imperio
Autor: Isaac Asimov (1985 Nightfall)
Género: Ciencia Ficción / Policiaca
Fecha Lectura: 04/11/2008
Valoración: 3 de 5

Argumento de Robots e Imperio: Han transcurrido 200 años desde la muerte de Elijah Baley, el adorado héroe de la población terrestre. El futuro del Universo corre peligro. Aunque se han debilitado las fuerzas de los espaciales, el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado ni perdonado su humillante derrota a manos de Elijah; el ansia de venganza arde ahora en su corazón, y está más decidido que nunca a consumar la destrucción total del planeta Tierra.

Este libro es la continuación de «Robots del Amanecer» y sirve para unir las novelas y relatos de robots con las del ciclo de Trántor (saga de la Fundación). Bueno, realmente es «Fundación y Tierra» la que une de forma categórica las dos sagas. Se podría decir que el siguiente libro cronológicamente después de este es «Polvo de Estrellas», de la llamada «Trilogía del Imperio».

OPINIÓN. Es un libro muy en la línea de «Robots del Amanecer», pero el peso del hilo conductor de los acontecimientos recae en los robots Daneel R. Daneel Olivaw y R. Giskard Reventlov. Es una pena que Gladia no esté más enterada de lo que realmente pasa. El androide Daneel intenta pensar como su antiguo amigo Elijah, aunque está limitado por el mero hecho de… no ser un ser humano 🙂

Me ha parecido un buen libro si bien considero mucho mejor «Robots del Amanecer».

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Robots e Imperio (Isaac Asimov) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.