Roma Vincit! (Simon Scarrow)

de Simon Scarrow 4 de 5
Bueno
Roma Vincit! (Simon Scarrow)
Colección: Quinto Licinio Cato
Fecha de Lectura: 08/06/2012 by Janmi
ISBN: 9788435018289

Argumento de Roma Vincit!:

En el verano del año 43 d. C., la invasión romana de Britania se encuentra con un obstáculo inesperado: la desconcertante y salvaje manera que tienen los rudos britanos de enfrentarse a las disciplinadas tropas imperiales. La situación es desesperada, y quizá la inminente llegada del emperador Claudio para ponerse al frente de las tropas en la batalla decisiva sea el revulsivo que unos legionarios aterrados y desmoralizados necesitan.

Sin embargo, los romanos deben resolver un conflicto interno que amenaza los cimientos del imperio, pues parece que alguien está dispuesto a acabar con la vida de Claudio desde sus propias filas. Desacreditado y sospechoso de alta traición, Quinto Licinio Cato deberá demostrar de nuevo que no es optio sólo gracias a sus influencias.

Crítica de Roma Vincit:

Cato ha madurado.

Pese a tener aún muchas cosas que aprender, Cato ha madurado bastante con respecto al inexperto soldado que era en “El águila del Imperio”. Su posición como Optio parece estar bastante asentada. Su centurión, Macro, confía plenamente en él y valora todas sus cualidades.

La Invasión de Britania.

El emperador Claudio está decidido a continuar los pasos de Julio César y la invasión a Britania seguirá adelante.

En esta novela, las legiones romanas (Cato incluido) se verán envueltas en la guerra pura y dura. Las batallas, basadas en los pocos datos históricos que se tienen de la época (en el epílogo del libro se explica), nos enseñan mucho sobre las técnicas de guerra que empleaban los romanos.

Intrigas.

Como en las buenas obras de romanos, a parte de la acción, también habrá cabida para las intrigas y juegos de poder que acecharán la estabilidad de todo el imperio.

Conclusión.

El libro me ha gustado más que el anterior, ya no sólo por tener batallas épicas, sino por el hecho de que en esta ocasión se deja un poco de lado todo el tema del entrenamiento y iniciación personal de Cato. En esta ocasión será el día a día lo que hará evolucionar a nuestro querido Optio.

Me ha hecho gracia la aparición del emperador Claudio, que si bien en los datos históricos ya se mencionan sus “deficiencias”, llevadas a su novelización resultan hasta cómicas.

¡Muy buen libro!

El siguiente libro de “Roma Vincit!” es “Las Garras del Águila”.

La saga de Quinto Licinio Cato está compuesta por las siguientes novelas (orden cronológico):

  1. El águila del Imperio (2000)
  2. Roma Vincit! (2001)
  3. Las garras del águila (2002)
  4. Los Lobos del águila (2003)
  5. El águila abandona Britania (2004)
  6. La profecía del águila (2005)
  7. El águila en el desierto (2006)
  8. Centurión (2007)
  9. El gladiador (2009)
  10. La Legión (2010)
  11. Pretoriano (2011)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.