Roomba 560

El otro día por fin me decidí a comprarme la aspiradora robótica Roomba 560 de la empresa iRobot.

¡Si Asimov levantara la cabeza! Aquí tenéis mi análisis / crítica de la Roomba.

Es una pena que no se pueda comprar directamente en la tienda del fabricante, ya que sería la opción más económica (sólo sirven a EE.UU. y Canadá). No obstante, estuve mirando en tiendas físicas y otras de Internet… La verdad es que no me atrevía a comprarla de segunda mano ya que este chisme, como otros de limpieza, creo que es mejor tenerlo nuevo y que no haya sufrido desgaste.

Pero bien, algunos os preguntaréis ¿Qué es la Roomba?

Es un aspirador robótico que se encarga de aspirar la casa. Dependiendo del modelo puede con el salón y dos habitaciones.

¿Cuánto cuesta la Roomba?

La podéis conseguir entre 310 y 500 € (¡el modelo 560!)

¿Qué tiene de bueno la Roomba?

Pues sencillamente que te quita el trabajo de barrer o aspirar la casa. Francamente lo hace bien, y lo único que tendrás que hacer es vaciar los depósitos del aparato y limpiar los rodillos. Otra cosa buena que tiene es que el chisme te obliga indirectamente a tener la casa recogida, ya que tienes que dejarla más o menos despejada para que la Roomba pueda hacer su trabajo.

¿Cómo funciona la Roomba?

¡Esto parece una FAQ! Bueno, la Roomba tiene una base que vendría a ser su nido o centro de operaciones. Allí se carga la batería y es donde descansa una vez ha terminado el trabajo. Sí, ella solita vuelve a su base a recargarse cuando termina la faena.

Puedes programar la Roomba para que limpie los días de la semana que tu quieras a la hora que tu quieras. En cualquier momento siempre puedes pararla, activarla o decirle que vuelva a la base. ¡Toda una joya!

Su sistema de limpieza es bastante exhaustivo y va limpiando en espirales. Pasa varias veces por la misma zona. Para más info entrad en la página del fabricante.

Aquí tenéis una foto graciosa de un día que la pobrecilla no pudo terminar su trabajo. Tenía una vieja silla plegable plegada apoyada en una estantería y se ve que mi pequeño Terminator la tiró al suelo con la mala suerte de quedar atrapada dentro:

Roomba 560 atrapada en acto de servicio

Roomba 560 atrapada en acto de servicio

¿Y también Friega?

Lamentablemente no. No obstante el fabricante vende otro modelo especializado en fregar. De hecho tienen modelos para todo: limpieza de piscinas, canalones, tiendas, etc…

¿Merece la pena comprar la Roomba?

Definitivamente sí. Reconozco que es mucha pasta por sólo un aspirador, pero te quita mucho trabajo. Una vez ya has preparado la casa para que el Robot trabaje y éste se ha acostumbrado a la casa es bastante eficiente. ¡La de mierda que quita! La Roomba puede ser un gran regalo de Reyes.

¿Dónde comprar la Roomba?

» Comprar Roomba 560 barata (El mejor precio que he encontrado por Internet de primera mano. Que conste que no gano ni un céntimo con este enlace. Aquí fue donde yo la compré…)

» Vídeos de la Roomba en acción

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.