Samsung Gear A

650_1200

Samsung Gear A, «the next Gear», no es sino la apuesta de un smartwatch con pantalla 100% circular por parte de Samsung. El dispositivo tendrá como sistema operativo Tizen en lugar de Android Wear (como viene siendo habitual en Samsung).

Una de las innovaciones de este reloj es su bisel giratorio que servirá para manejar de algún modo el reloj, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

650_1200 (1)

Tendrá una pantalla redonda de 360x360px, con un ratio de 1:1 y una resolución de 305 PPI (parecida a la del Gear S, con 300 PPI).

En cuanto a sus características conocidas, destacan: WIFI, Bluetooth 4.1 LE, radio, Conexión 2G (sí sí, no tendrá 3G), GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardiaco, sensor de presión, y sensor magnético. No tendrá ni cámara, ni sensor de rayos ultravioleta, ni sensor de luz ambiental.

¿Cuándo se presentará el nuevo Samsung Gear A?

Los rumores indican que será después del verano junto con el Samsung Note 5.

Se desconoce precio y diseño final.

Fuente: xatakandroid.com – samsung gear a asi sera el nuevo reloj inteligente de samsung

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.