Sé lo que estás pensando (John Verdon)

de John Verdon 3 de 5
No está mal
Sé lo que estás pensando (John Verdon)
Colección: David Gurney
Género: Intriga
Fecha de Lectura: 09/09/2013 by Janmi
ISBN: 9788499181363

Argumento de Sé lo que estás pensando:

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Crítica de Sé lo que estás pensando:

Nos encontramos ante la primera novela de John Verdon, a la que seguirán dos más protagonizadas por el ex-detective  David Gurney.

Si bien la primera mitad del libro se puede hacer un poco lento hasta llegar a la chispa que da toques policiales a la misma, la segunda mitad saltará de un misterio a otro dentro de la trama policíaca hasta el gran final.

Se_Lo_Que_Estas_Pensando-ROCA-062010

El toque sereno, inteligente, y pacífico del detective será algo que marcará al personaje y te hará que le aprecies desde el primer momento.

Eventos del pasado de David irán aflorando a lo largo de la novela, teniendo importancia no sólo en su experiencia, sino claves para salir airoso de algunas situaciones.

Una novela bien pensada, que pese a parecer que con el título tuviera algo de sobrenatural, no lo tiene.

 

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Sé lo que estás pensando (John Verdon) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.