Semillas Amargas (Ian Tregillis)

de Ian Tregillis 4 de 5
Bueno
Semillas Amargas (Ian Tregillis)
Colección: Asclepia
448 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2013 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 22/04/2017 by Janmi
ISBN: 9788466341332
Comprar Libro »

Ucronía de espías, superhombres, y brujos en un contexto ficticio de la Segunda Guerra mundial que te tendrá totalmente enganchado

Argumento de Semillas Amargas:

En el año 1939 las fuerzas nazis cuentan con superhombres, las británicas con demonios y un hombre normal y corriente pronto se verá atrapado entre los dos bandos.

Raybould Marsh trabaja como agente secreto al servicio de Inglaterra en los albores de la segunda Guerra mundial. desde hace tiempo está obsesionado con una mujer alemana a la que vio mientras desarrollaba una misión en la Guerra civil española. de su cabeza salían unos extraños cables y le miraba como si lo conociera. cuando los nazis comienzan a organizar misiones utilizando a personas con habilidades «especiales» —una mujer que puede volverse invisible, un hombre capaz de atravesar paredes y una mujer capaz de predecir el futuro y modificar el presente— Marsh se convierte en el hombre que debe hacerles frente. obligado a impedir como sea la inminente invasión alemana, se reúne entonces con los brujos que apoyan, en la sombra, a las fuerzas británicas. sin embargo, el dramático precio que habrán de pagar para vencer al enemigo será muy superior al que habían imaginado…

Reseña de Semillas Amargas:

Semillas Amargas es la primera y original novela de la trilogía “Asclepia”. Ya el título del propio libro te da a entender que no va a tratar el mundo de los Osos Amorosos, sino de un mundo más oscuro.

Pertenece al género de la ucronía. Es decir, trata hechos históricos de tal forma que nunca ocurrieron, empleando la ficción. Si bien “El Hombre en el Castillo” de Phillip K. Dick nos presentaba una ucronía en la que el eje había ganado la Segunda Guerra mundial, en esta ocasión la Gran Guerra está en todo su apogeo.

Los Buenos“, los aliados, más concretamente los británicos tienen un papel estratégico en la novela. El personaje que conduce la novela es el agente secreto Raybould Marsh – una especie de 007 de la época. La parte de ficción viene de la mano de unos personajes llamados comúnmente “brujos“, que no dejan de ser negociadores con sacrificios de sangre con unos seres omnipresentes de otro plano de existencia. Esta será su principal arma y defensa – a parte de Marsh – contra sus  enemigos.

Los Malos“, el eje, en concreto los alemanes, son quizás los más interesantes del libro. Cuentan con un grupo de fuerzas especiales de las SS que crecieron bajos los experimentos de un excéntrico doctor nazi. Los que sobrevivieron se convirtieron en una especie de “superhombres” (y “supermujeres”) con poderes especiales.

Dichos poderes, propios de superhéroes (o supervillanos) van desde la invisibilidad, incorporeidad, telequinesis, control del fuego hasta la videncia.

El personaje del eje Gretel, conforma el hilo del destino del argumento de la novela con todos los trasiegos que la conspiración derivada de la videncia puede aportar.

No se trata de que en esta novela no haya ni héroes ni villanos. Más bien, huyendo de cánones preestablecidos, ni los “buenos” son tan buenos, ni los “malos” son tan malos. Ambos bandos cometen atrocidades y operan bajo las circunstancias en las que les ha tocado vivir.

El contexto histórico de la Segunda Guerra mundial junto combinado con brujos y superhombres funciona. Pudiera parecer una bomba que restara credibilidad a la historia, pero no es así. Es un toque de aire fresco para las ucronías.

La continuación de “Semillas Amargas” es “La Guerra más Fría”.

La trilogía de Asclepia está compuesta por:

  1. Semillas Amargas
  2. La Guerra más Fría
  3. Un Mal Necesario
Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.