Smartwatches que saldrán en 2015

smartwatches 2015

Si bien el año pasado, con el surgimiento de Android Wear como sistema operativo de Android para smartwatches y el anuncio del Apple Watch (iOS) fue  el año del alzamiento de los relojes inteligentes, en 2015 veremos su evolución y la resolución de ciertas carencias (falta de algún sensor, diseño, o  duración de la batería) con nuevos modelos.

Asus ZenWatch 2 – 7 días de batería

asus_zenwatch

Si bien el primer modelo  (Asus ZenWatch de 2014) tenía un buen precio y diseño (según algunos, “ideal para mujeres”), según el chairman de Asus, Jonney Shih, el Asus ZenWatch 2 podría tener una batería que durara hasta 7 días.

Recordemos que el Apple Watch (aún no a la venta), tiene un diseño parecido al Asus ZenWatch (¡y no al revés!).

Sistema Operativo: Android Wear (no confirmado), sólo compatible con teléfonos Android.

HTC Smartwatch – ¿diseño?

htc-smartwatch

HTC se caracteriza por el diseño de sus móviles, así como la capa de presentación de Android, HTC Sense.

La compañía dijo que en 2015 lanzaría su Smartwatch. Mucho podemos esperar de este reloj inteligente el cual NO se anunciará en el MWC de marzo de 2015.

Sistema Operativo: Android Wear (no confirmado), sólo compatible con teléfonos Android.

LG G Watch R 2 – Potencia y perfección

lg-g-watch-r2-audi-3-1500x1000

El LG G Watch R fue uno (si no el mejor) Smartwatch de 2014. Con su pantalla 100% circular (el Moto 360 no lo era), autonomía de batería de hasta 2 días y potencia.

Sus pegas fueron su diseño, quizás demasiado deportivo, y ausencia de GPS (lo cual le hacía depender 100% del Smartphone).

¿Qué evolución nos presentará LG este año? ¿Un reloj con pantalla curva llamado LG G Watch F (F de Flexible)?

Sistema Operativo: Android Wear (no confirmado), sólo compatible con teléfonos Android.

Motorola Moto 360 2 – diseño y personalización

moto360gold

La evolución del Moto 360, el Motorola Moto 360 2 (o Moto 720 como lo llaman algunos) podría ser el mejor smartwatch de 2015.

Su antecesor tenía un diseño y personalización exquisitos, pero el aparato adolecía de potencia y duración de batería.

Sistema Operativo: Android Wear (no confirmado), sólo compatible con teléfonos Android.

Apple Watch – Primer Smartwatch de Apple

apple-watch-6_1

Sólo por ser el primer Smartwatch de Apple es sinónimo de éxito de ventas. Presentado en 2014 con muchísima anticipación ante un mercado en el que no innovaba con lo que ya había. De diseño parecido (más elegante y con más configuraciones y precios) que el Asus Zenwatch, saldrá a la venta en Abril de 2015.

Sistema Operativo: propio de Apple, sólo compatible con iPhone.

Smartwatch Circular de Samsung

Smartwatch-de-forma-circular-de-Samsung

Si bien Samsung (al igual que Sony) lleva ya algún tiempo en el mundo de los smartwatches con sus Samsungs Gear, en 2015 ha prometido un reloj circular.

¿Qué sistema operativo tendrá? Seguramente Tizen en lugar de Android Gear. Tras la potencia y multitud de sensores (el más equipado) que tiene el Samsung Gear S, podemos esperar cualquier cosa de esta máquina. La imagen de la noticia es de una patente de Samsung.

Huawei Smartwatch circular – ¿mejor calidad / precio?

huawai smartwatch

El 1 de Marzo de 2015 en la MWC de Barcelona se presentará el nuevo smartwatch circular de Huawei. Dicen que quieren innovar y que incorporará su propia plataforma de fitness. En la imagen de un presentación proyectada, a la derecha en el apartado de Wearables se puede ver un reloj híbrido entre el circular LG G Watch R y el Asus ZenWatch (rectangular).

¿Qué podemos esperar? ¿Será Android Wear? Sin duda tiene posibilidades de romper el mercado.

 

 

 

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.