Sueño: viaje corporativo en globo

Os voy a contar el sueño que he tenido esta noche. Recordad que es un sueño y tendrá muchos sin sentidos.

Nota: por fuera era un globo, pero tenía la cabina de un zeppelín.

He soñado que por algún motivo estaba inconsciente y me despertaba en un salón lleno de gente. Me asomaba por una ventana y veía que estaba volando en algún aparato. Mi amigo Padix estaba al lado mío y me decía que estábamos en un globo que había alquilado el gerente y que íbamos todos los de la empresa. Veo a mi novia pasar por allí cerca sin decirme nada.

Me asomaba por la ventana y veía desde el aire la provincia en la que vivo. El globo pasaba por encima de unos campos de cultivo que estaban arados formando el logotipo de Firefox. Le dije al gerente que estaba contento de que se hubiera pasado de IE a Firefox y me dijo que eso no era cosa suya, que lo había hecho una empresa rival (donde trabaja mi amigo Moix).

Seguimos avanzando, y de repente hay una zona de mi provincia donde veo que están construyendo monumentos egipcios a gran escala. Sorprendido voy en busca de comida y me cruzo con una excompañera de EGB que hace años que no veo. Ella llevaba una rebanada de pan de molde envuelta en jamón serrano. Me dice que lo ha comprado. Extrañado investigo el inmenso globo aerostático y llego hasta un cuartucho con una mesa que tenía una bandeja con algunas cosas. Quedaban unos pocos pseudo- sándwiches rellenos de una extraña sustancia blanca. Me llevo uno a la boca y sabía muchísimo a ajo. Empiezo a escupirlo al suelo (odio el ajo) justo cuando entra el gerente de mi empresa acompañado de Padix. Contengo la boca llena de aquella sustancia que tenía arroz y pescado.

El gerente se va y le pregunto a Padix que dónde hay más comida digna. Me dice que esto es todo. Me dice que el gerente sólo ha pagado el viaje en globo y una obra de teatro a bordo. Que esta comida la ha hecho su mujer y que si quiero otra cosa tengo que comprarla en el globo.

Vuelvo al gran salón del globo y veo camareros con bandejas y gente que les paga con billetes de 20 € a cambio de sándwiches con mejor pinta.

El globo se acerca a una zona montañosa llena de nieve y desciende. Aterriza y nos bajamos todos. Todo estaba lleno de nieve y había una especie de pueblo con las casas que nacían de la montaña.
De repente mi amigo Makal dice que se tiene que ir un momento a su casa. Todos le seguimos a él y a su esposa hasta la entrada. Era una puerta de madera de unos 3 metros de alto.
Le pregunto si le importa que entremos y no parece muy convencido. De cualquier forma entramos todos los de la empresa.

Una vez dentro, la casa no tenía pasillos y era muy muy larga. Vamos caminando dentro de la casa que está llena de curiosidades de viajes de la pareja: armas de tribus africanas, souvenirs, etc…

De repente oigo a Makal cabreado porque mis amigos Kaiman y Padix le han hecho putadas dentro de la casa. Le habían arrancado las hojas de las plantas y las habían colgado de la cuerda de tender así como otras cosas.

Tras unos minutos más andando en la enorme casa llegamos a una zona en la que había una piscina cubierta muy grande. Le pregunto a Makal si era suya o de la comunidad. Me responde “¿tú qué crees?”, y se tira de cabeza totalmente vestido.
Mi amigo Joselite le ve y se tira detrás. La piscina cubierta enganchaba con otra al aire libre.

Me dirijo a la esposa de Makal y le pregunto si tienen algo de comer…

— FIN —

PD.- Recordad que esto es un sueño…

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.