Talos de Esparta (Valerio Massimo Manfredi)

de Valerio Massimo Manfredi 3 de 5
No está mal
Talos de Esparta (Valerio Massimo Manfredi)
Fecha de Lectura: 11/05/2014 by Janmi
ISBN: 9788497937337

Argumento de Talos de Esparta:

La recia disciplina de Esparta y sus leyes familiares alimentan esta leyenda que lleva al lector por el interior de aquella civilización y su guerra contra el imperio persa. El destino de dos hermanos separados desde pequeños y las sorprendentes vueltas del destino son algunos de los ingredientes de esta obra histórica y épica.

Crítica de Talos de Esparta:

He de reconocer que al leer esta novela me he visto condicionado por dos factores que han influido mucho, en mejor o peor medida:

1. Las otras novelas de Valerio Massimo Manfredi:

Dados los altos grados de acción de los otros libros del autor, esta novela se me ha hecho algo lenta. Es verdad que contaba la vida, desde el principio, de “Talos” y que es inevitable que no todo sean luchas y combates, pero es a lo que el autor nos tiene acostumbrado en sus novelas.

2. Las dos películas de 300 (Zack Snyder):

Una buena parte del libro, o mejor dicho, los sucesos y personajes históricos a los que hace referencia, aparecen en las dos películas de 300: “300” y “300: el origen de un imperio”.

Este punto no sé si decir si me ha sido positivo o negativo. Por un lado, ha hecho que me atraiga el argumento de la novela. Por otro, ciertas escenas ha sido como visualizar la película. Me he visto muy influenciado en la imagen mental que se formaba al leer al imaginarme a Leónidas, a Themistocles o incluso a Jerjes.

talos de esparta

Ciertamente, se me hace curioso imaginar la discapacidad de Talos. ¿Hasta que punto lo hacía cojear? A lo largo de la novela poco a poco esa incapacidad se va a tratando a menos hasta que el personaje no tiene ninguna diferencia con ningún otro espartano. ¡Y no es que no se haya curado! Simplemente que el autor, para dar más importancia a sus capacidades, se olvida algunas veces que Talos tiene un problema de nacimiento en el pie.

El libro tiene momentos memorables como el encuentro entre Themistocles y Leónicas, la batalla de las Termópilas, la batalla de Platea

En conjunto es un libro entretenido, que se pasea por varios acontecimientos históricos y que hará las delicias de los fans de la saga 300.

No he encontrado ningún “Book Trailer” del libro, pero buscando por el título original “Lo scudo di Talos”, he encontrado este trailer amateur que me ha hecho gracia (los protas son chavales):

Si os ha dejado un poco fríos, os dejo los trailers de las dos películas de 300, para que os ambientéis…

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Talos de Esparta (Valerio Massimo Manfredi) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.