Terminator Salvation (2009)

Terminator Salvation

Terminator Salvation, una 4ª parte que no hace honor a las 2 primeras.

Esta película trata del futuro post-apocalíptico del que nos hablaban las anteriores. Recuerdo haber visto Terminator o Terminator 2 y haber deseado que hicieran una entrega en la que se pudiera ver la desesperada lucha de la humanidad contra las máquinas.

En lugar de eso, he podido ver en el cine una película (como mínimo) decepcionante. Y es que Terminator Salvation se aprovecha de la fama de la saga para colarnos una película que no sabe aprovechar bien su legado.

Sí, los efectos son buenos, aunque quizás demasiado. Es decir, hay momentos en que la tecnología «terminator» contrasta demasiado con la tecnología futurista que nos presenta el film.

¿Y qué decir de la resistencia? No dudan en «malgastar» miles y miles de bombas y explosivos para lo que sea. Para ser una resistencia, no ahorran mucho. Es más, parece que no saben utilizar muy bien sus recursos. ¿Por qué evían A10A Thunderbold 2 (ataque aire-tierra) a la refriega sin como mínimo la protección de algún caza? Joder, saben que las máquinas tienen un montón de vehículos aereos… ¡Qué poca cabeza!

Mis mayores decepciones han sido:

A) JOHN CONNOR. El presagiado líder de la resistencia, interpretado por Christian Bale, apenas tiene ni protagonismo ni relevancia en el film 🙁

B) LA TRAMA. Una trama descafeinada en la que practicamente ningún personaje nos despierta simpatía.

Quizás lo mejor del Film es la aparición por sorpresa de ¡Arnold Schwarzenegger!

Quizás si no hubiera predecesoras tan buenas sería más fácil valorar esta película.

Una de las ideas más interesantes de la película es la de las segundas oportunidades..

NOTA: 6,5 de 10

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.