Testigos de las Estrellas (Robert C. Wilson)

de Robert C Wilson 4 de 5
Bueno
Testigos de las Estrellas (Robert C. Wilson)
343 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2005 (libro actual)
Fecha de Lectura: 24/04/2018 by Janmi
ISBN: 9788498001969
Comprar Libro »

Argumento de Testigos de las Estrellas:

En Blind Lake, una gran instalación federal de investigación, los científicos están empleando una tecnología que apenas comprenden para observar la vida diaria en una ciudad de alienígenas, moradores de un lejano planeta. No son capaces de contactar con ellos, ni comprenden su lengua. Lo único que pueden hacer es observar.Sin previo aviso, se impone un cordón militar alrededor de Blind Lake. Todas las comunicaciones quedan cortadas. La comida y demás suministros son entregados por control remoto. Nadie conoce el motivo, aunque los científicos siguen con sus investigaciones. Hasta que uno de ellos llega a la conclusión de que aquellos seres, aunque parezca imposible, son conscientes de la observación del proyecto. .

Reseña de Testigos de las Estrellas:

Nos encontramos ante un libro de lectura sencilla, de corte clásico, que en algunos casos no parece un libro de ciencia ficción. De hecho, la primera parte del libro a mí se me hizo hasta cierto punto un poco densa y sin grandes avances.

“Testigos de las Estrellas” cuenta con personajes muy elaborados y coherentes (marca de autor). De hecho, el factor humano, sus emociones, motivaciones y pasado (historias dentro de historias) tiene un gran peso en la novela.

Este libro fue finalista del Premio Hugo a mejor novela en 2004 y ganadora del premio Aurora. Veamos por qué..

 

Los misterios. En todo momento se plantean tres misterios que mantendrán al lector cautivo: ¿tienen algún sentido las visiones de Tess? ¿qué más sabemos del Sujeto y su pueblo? y sobre todo ¿cuál es la causa de la cuarentena de Blind Lake?

Me ha llamado la atención que todo y que la novela fue publicada originalmente en 2004 (donde los móviles aún no tenían el prefijo “smart”), el bueno de Robert C. Wilson ya vaticinó el predominio de los Smartphones. En la novela se les llama “Servidores” (o servidores de bolsillo), pero tienen todas las características de un smartphone. Creo que en su concepción, al llamarlos servidores, a diferencia de hoy en día, los datos de los usuarios estaban almacenados en los propios dispositivos (hoy en día el uso del almacenamiento en Cloud está generalizado).

Si bien la novela parece atragantarse con la resolución de sus diferentes enigmas, en el último 10% de la novela pisa el acelerador desencadenando una serie de acontecimientos en la que se explicará todo lo que la mente humana es capaz de comprender 🙂

¡Libro recomendado!

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Testigos de las Estrellas (Robert C. Wilson) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.