The Host La Huésped (Stephenie Meyer)

de Stephenie Meyer 2 de 5
Regular
The Host La Huésped (Stephenie Meyer)
784 páginas (libro grande)
Año de Publicación: 2009 (libro actual)
Fecha de Lectura: 11/05/2009 by Janmi
ISBN: 9788483650448
The Host (La Huésped)

Autora: Stephenie Meyer

Género: “ciencia ficción” / amor

Número de páginas: 784

ISBN: 9788483650448 – Lector: Janmi el 11/05/2009


Comprar
Crítica de The Host – La Huésped, valoración: 2 de 5

Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo, se atreve con el género de la ciencia ficción y lo filtra por su especial y suavizante forma de enfocar personajes o sucesos dramáticos…

Argumento de The Host (La Huésped): Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Opinión de The Host (La Huésped): con la saga Crepúsculo Stephenie Meyer convirtió a los aterradores y sangrientos vampiros en relucientes miembros de una familia perfecta y bondadosa. Con The Host la autora ha vuelto a convertir un género consolidado como la Ciencia Ficción en un relato de amor con vagas referenias y muchos problemas humanos.

La contraportada del libro Stephenie Meyer presume de lo siguiente: a pesar del género, THE HOST es una historia muy humana. NMo hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales, […] ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo una historia de amor.

Estos comentarios son una forma de intentar convertir una NOVELA MALA DE CIENCIA FICCIÓN en algo muy comercial. Una forma de acercarlo a todos los públicos.

Y es que los grandes fallos del libro son precisamente las carencias que tiene.

De las 784 páginas, la primera mitad del libro se hace extremadamente lenta y pesada. Uno espera conocer más datos de los extraterrestres invasores. A diferencia de otras novelas del género en la que los extraterrestres son los clásicos invasores de cuerpos, en esta son muy buenas personas. De hecho se llaman “Las Almas”. Son tan buenas, que los humanos a comparación parecen unos monstruos.

Y esa es la parte que más me ha gustado de la novela. Esa y los problemas “mentales” que tiene la protagonista 😛

Muchas críticas de este libro hablan de un triángulo amoroso (que tanto parece que le gusta a la autora). Eso no es cierto, no es un triángulo, sino un CUADRADO AMOROSA.

Hay una cosa que no me ha gustado del libro, y es que para resaltar el contraste entre los humanos y los extraterrestre creo que se ha pasado un poco con la protagonista. Ha llegado ha excederse bastante con ciertas cosas que le pasan, cayendo en varias acciones clasificadas como violencia de género.

En general creo que es un libro que gustará a los lectores de la saga Crepúsculo, aunque los personajes no son tan sólidos y la historia no es tan atrayente. Como novela de ciencia ficción es penosa, pero como historia de amor no está mal.

2
5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: The Host La Huésped (Stephenie Meyer) Valoración: 2 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.