The Host La Huésped (Stephenie Meyer)

The Host (La Huésped)

Autora: Stephenie Meyer

Género: “ciencia ficción” / amor

Número de páginas: 784

ISBN: 9788483650448 – Lector: Janmi el 11/05/2009


Comprar
Crítica de The Host – La Huésped, valoración: 2 de 5

Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo, se atreve con el género de la ciencia ficción y lo filtra por su especial y suavizante forma de enfocar personajes o sucesos dramáticos…

Argumento de The Host (La Huésped): Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Opinión de The Host (La Huésped): con la saga Crepúsculo Stephenie Meyer convirtió a los aterradores y sangrientos vampiros en relucientes miembros de una familia perfecta y bondadosa. Con The Host la autora ha vuelto a convertir un género consolidado como la Ciencia Ficción en un relato de amor con vagas referenias y muchos problemas humanos.

La contraportada del libro Stephenie Meyer presume de lo siguiente: a pesar del género, THE HOST es una historia muy humana. NMo hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales, [...] ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo una historia de amor.

Estos comentarios son una forma de intentar convertir una NOVELA MALA DE CIENCIA FICCIÓN en algo muy comercial. Una forma de acercarlo a todos los públicos.

Y es que los grandes fallos del libro son precisamente las carencias que tiene.

De las 784 páginas, la primera mitad del libro se hace extremadamente lenta y pesada. Uno espera conocer más datos de los extraterrestres invasores. A diferencia de otras novelas del género en la que los extraterrestres son los clásicos invasores de cuerpos, en esta son muy buenas personas. De hecho se llaman “Las Almas”. Son tan buenas, que los humanos a comparación parecen unos monstruos.

Y esa es la parte que más me ha gustado de la novela. Esa y los problemas “mentales” que tiene la protagonista :P

Muchas críticas de este libro hablan de un triángulo amoroso (que tanto parece que le gusta a la autora). Eso no es cierto, no es un triángulo, sino un CUADRADO AMOROSA.

Hay una cosa que no me ha gustado del libro, y es que para resaltar el contraste entre los humanos y los extraterrestre creo que se ha pasado un poco con la protagonista. Ha llegado ha excederse bastante con ciertas cosas que le pasan, cayendo en varias acciones clasificadas como violencia de género.

En general creo que es un libro que gustará a los lectores de la saga Crepúsculo, aunque los personajes no son tan sólidos y la historia no es tan atrayente. Como novela de ciencia ficción es penosa, pero como historia de amor no está mal.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

33 Comentarios en “The Host La Huésped (Stephenie Meyer)

  1. Fernanda

    Bueno, primero que nada no estoy de acuerdo con eso!!! Lo tomo solo como tu opinion! El principio es minimamente lento…pero sirve para conocer la historia…todo el libro me parece magnifico y lo encuentro mas atractivo que crepusculo “tipica novela de vampiros” (de las cuales hay infinitas historias por todos lados) Esto es un genero nuevo, lo noto muy original, muy bien contada y muy interesante e intrigante!!! Y la historia de amor….pffff..la mejor que lei!!! Es mas…los invito a mi pagina de facebook referida a esta magnifica novela!!! —> https://www.facebook.com/TheHost.FerLeyba .

  2. Melanie

    Me encanto este libro, no puedo decir que es mejor que la saga Crepúsculo, porque estaría mintiendo, pero debo decir que es muy bueno y recomendable. Me gusto como Stephenie intento dejar de lado el mundo de los vampiros y comenzó el mundo de estas criaturas extrañas, con las cual puedo combinar perfectamente los sentimientos del amor, la tristeza, la alegría y muchos mas…Me hubiera gustado que existiera una saga, pero a la vez no, ya que es un libro largo con un final inesperado y muy genial, no es algo que tengas que leer muchos libro y luego el final no te guste. Así que, lo único que puedo decir es que no se parece en nada a Crepúsculo ( a excepción del extraño amos) pero es un libro muuy recomendable, bueno e interesante.
    Chauu! :D

  3. Raquel

    A mi el libro me gusto mucho, la verdad. Pero no lo veo tan como historia de amor, a mi el libro me gusto sobre todo por la historia de supervivencia, por el escenario, el lugar donde viven, cuando cojen los medicamentos. Para mi la historia de amor con Jared es algo secundario, aunque la de Ian creo que es más importante. Por esto me gusta más la segunda parte del libro, ya que el principio, si, es aburrido
    Y opino que a Meyer se la puede llamar escritora, por el simple echo de que escribe lo que le gusta la gente, lo que la gente quiere ver, es ingeniosa , y, aunque haya gente que le jode, se a forrado.

  4. Kim

    A mi sí que me encantó el libro, tiene lo suyo, me encanta el personaje de Melanie, la verdad, y me gustaría que se hablará mas de ellay Jared en el siguiente Libro, aunque claro, Wanda e Ian no se quedan atrás, me gustaría una historia pareja para estos 4 personajes.. Al principio si me parecia pesado, pero la historia tiene un giro a mitad de libro, no se es buenisimo.. ver como alguieen puede perdonar, como la gente cambiaa al estar alrededor d gente con caracter.. en fin, bueno :P

  5. Ruth

    Me encanta la saga crepusculo, pero he de decir que este librooo es impresionanteee me gusto muchisimo mas que la saga crepusculo, de fondo trata mucho la psicologuia humana, las relaciones como la amistad..lo recomiendo muchisimo lo tiene todo Amor, suspense, accion, fantasia….LEANLO

  6. Vane

    a mi me parece que esta muy bien redactado debido a que todo el libro se lo pasa en las cuevas y no se te hace pesado. A mi me encanta y me salgo de la emoción solo con ver la portada de la elícula.

  7. loli

    el libro esta
    mortal me encanto como0
    td lo que escribe stephani meyer+

    es la mejor

  8. hello

    a mi me encanto!

  9. Ali

    Tipico libro aburrido, igual que toda la saga de crepusculo. No aporta nada nuevo. Me lo esperaba de un autora tan mediocre -.-

  10. Andrea

    A mi en lo personal me encanto la historia, no lo veo como una ficcion es claramente un historia de amor, la parte de las almas- creo yo- es para hacerlo un poco mas complicado e interesante. Me enamore por completo de Ian, un poko de Jared, pero simpre amare a Edward (soy seguidora de la saga de Crepusculo) y no descalifico ni alabo a Meyer como escritora…. en fin cada persona tiene sus gustos y cada obra esta dedicada a un genero y un publico, en este caso no creo k la escritora haya acertado, es mas una obra para jovenes y adolescentes, no parece para adultos………….. si la recomiendo sobretodo a las chicas k les gusta el romance

  11. Dayanee

    esthoee enamoradaa de crepusculo, luna nueva, eclipse y amanecer me enkantaria qee ubieraa un quinto libroo ya que en amanecer queda pendientee el regalo de Edwar (el coche de despues) paraa bella.
    y tambien falta la opinion de la mama de bella.
    y muchas cosas mas como que pasaa cuando renesmee cresee?
    porque como bien se puede qnedar con jacob tambien se puede quedar con el otro mitad mortal e imortal que vivee con su tia.
    eh leido mas de 5 veses cada libro y siento que le falto mas…
    me encantaa no lo niego me encanta la historia.. peroo a mi mee gustaria aver visto mas.

  12. gisela

    Lo unico que quiero decir es que me encanto el libro. Lo recomiendo sin dudar

  13. Este libro no es ciencia ficcion es mas de amor, la verdad yo amo este libro, a muchos no les atrae por que no es de vampiros pero wow te enamoras igual de Ian y de Jared que de Edward y Jake, me encantan las almas y mas Wanda que es toda una rebelde para sus iguales, llore, rei, me enoje, me enamore leyendo este libro, si quieren leer algo de amor y un poco de accion de verdad lean “La Huesped” les va a encantar.

  14. lidia

    yo tengo el libro y puedo decir k es una historia de amor e intriga porq no te imaginas lo q va a pasar, yo estoy deseando d k saque el siguiente pronto, y soy fan d crepusculo y sobretodo de sthephanie asiesq os aconsejo que lo leais es precioso

  15. hola termine el libro hace poco y me enamore de los personajes! estoy interesada en el segundo!!
    por favor si alquien sabe cuando sSaldra su continuacion: THE SOUL!
    por favor cuantenps! muero de intriga!

  16. GARY

    me acabo de terminar el libro y estoy anciosa por leer la continaucion, lamento la decepcion de los que no les gusto no es su culpa pero tampoco la stephenie, simplemente difieren y ya, pero a los que les encanto estoy con ustedes estoy tan emocionada amo a Ian y me fascina Kyle me encanta este par de hermanos…

  17. Sofía

    Pues a mi el libro me encantó.
    Puede que incluso mas que la saga crepúsculo.
    Dirán que Stephenie no se puede considerar escritora.
    No se muy bien en que se basan para decir eso,agradeceria que me lo explicaran.
    Pero si hay algo que si consigue,que ha conseguido con crepusculo y con este libro,es que,sea cual sea el argumento,consigue atraparte de una manera increíble,haciendo que no te den ganas de dejar de leer.
    Yo desconfiaba de “The Host” antes de leerlo,y es que ese tema de la invación de las almas mucho no me atraía.Porque los libros de ciencia ficcion que he leído son clásicos consagrados,pero dudaba de ésta historia.
    Y si es verdad que el pricipio se me hizo un poco lento,nada de lo demás me decepcionó.
    Pero está claro que es una HISTORIA DE AMOR.Lo de “ciencia ficcion” es una excusa,porque el libro necesita un entorno.
    Ademas,está dirigido a cierto público.(vease chicas)
    No puedo esperar que a un tío le vaya mucho,ni la saga crepúsculo,ni este libro.

    En mi opnión,es un libro muy bonito,que hace que te encariñes con los personajes y que sufras o rias si ellos lo hacen.
    Eso se merece un reconocimiento.
    SI te gustó el libro me alegro,y si no….pues hay millones de libros más que puedas leer,no se acaba el mundo¬¬

  18. janmi hay algo que no entendi.. cuando tu dices:
    “Ha llegado ha excederse bastante con ciertas cosas que le pasan, cayendo en varias acciones clasificadas como violencia de género”
    ¿te referis a cuando le pegan a wanderer y la dejan toda moretoneada?

  19. hola a mi the host me encanto… capaz q algunos no lo entendieron o no les gusta este tipo de libro.. pero yo la aprecie como pude y me encanto..
    si alguien sabe cuando viene the soul a la argentina porfavor digame!

  20. Juliette

    Creo estar de acuerdo. La primera parte es lenta y pesada, la historia no es tan atrayante ni los personajes tan sólidos como en la saga Crepúsculo…
    Creo que estoy decepcionada. Stephenie Meyer dijo que la consideraba “su mejor obra” y la verdad una de dos:
    1) Yo no se apreciarla.
    2) Fui engañada por su argumento para vender el libro.
    Además es verdad, es un cuadrado amoroso. Las ganas inconfundibles de lucrar hacen que disminuya la calidad de su arte.
    ¡Indignada! =P je!

  21. JAM

    Janmi Completamente deacuerdo ocn tigo, creo que quiza sea que tengo un porblema con Meyer, pero este libro como parte de “ciencia ficción” es simplemente un atenado contra el genero y como “Historia de amor”, salvo qie Ian es casi perfecto (como por lo general hace sus personajes) se me hace una historia donde los conflictos de Meyer priman (eso de que en todas sus novelas hayan trios, en este caso cuateto amoroso, me dice algo sobre la persdonalidad del autor9 y ahora siendo conciente que muchos fan d eMeyer me lincharan debo hacer eco de las palabras de diox Stephen King, neyer no es una escritora, no tiene tanto talento como para ser denominada así, solo e sun fenomeno mediatico y cultural.

  22. amy, sí que habrá continuación de The Host (no se sabe cuándo).

    Kelly, termina primero la saga Crepúsculo :)

  23. Kelly

    La verdad que estoy enganchada a la saga crepúsculo. Ya me he leido dos partes. Me acaban de regalar The Host y no se que hacer, si seguir con la saga crepúsculo o ponerme con el otro libro de Stephanie. Saludos

  24. hola yo estaba muy enganhcada con la saga de crepusculo pero cuando me entere de este libro fui volando a comprarlo! y saben q era tan interesante que me lo termine en un dia! la verdad lo recomiendo porq es un libro alucinante! me encanto como se resiste melanie a no desaparecer! y cuando se creea una amistad en ellas es tan lindo!
    se los recomendo..
    PD:¿este libro tiene una continuacion? porfavor si es que hay una aganmelo saber..,

  25. Hola Natu. No es necesario caer en la simpleza de las descalificaciones. Primer aviso.

    Mi crítica es como es precisamente porque me encanta éste género :) ¿Has leído más libros de ciencia ficción? Si es así, entenderás mejor mi crítica.

    Un saludo.

  26. Natu

    Janmi es un bobo, si no te gusta este genero leete un libro de medicina… Te cuento algo: Es una novela!!!… Q patetico!

  27. Natu

    Por Dios!!!.. Alguien leyo el libro!!!… Es simplemente hermoso, es un buen libro para entretenerte, lo lei tres veces ya, en los tiempos libres y me encanta… No tenes idea como va a terminar, esta barbaro…

  28. layla

    A mi la historia me gusto simplemente ( muchisimo menos que la de la saga twilight) Lo a mi me ha encantado a sido lo original que a sido al inventar la sociedad de las almas los mundos etc..

  29. Eva Carval

    Han de darle una oportunidad al libro! Es cierto q al principio es 1 poco lento, pero la historia la trama es interesante y el estilo narrativo de Meyer es tan bello q nos acerca a crear conciencia de la forma mas sutil, del mundo en que vivimos.-

  30. vale

    He leido toda la saga de “twlight” y en verdad me costo trabajo encontrar lectura nueva, ya que estaba mas que encasillada con los personajes de Edward y Bella, sin encambio cuando me entere del nuevo libro de Stephanie, me llene de curiosidad y lo compre, he de confesar al principio me parecio un poco aburrido por que es diferente a twilight pro conforme la lectura fue avanzando me gusto mas la historia. Es un buen libro con un tema que muchos creemos es una fantasia pero que son las novelas si no solo fantasia.

  31. incognito :X

    Me gusta :B al igual que me gusta la saga Crepusculo pero noo me llama mucho la atencion los vampiros ¬¬ siempre me han llamado mas la atencion esto :P me encanta .Bueno he leído solo partes del libro aunno lo he podido tener en mis manos & por lo poco que he leido me encanta …espero que continue ! :D

  32. Randor

    P.D: Lo de “siencia” fue una errata… -.-u

  33. Randor

    Eso es solo una opinión. La mia es que ninguna parte del libro se te hace ni lenta ni pesada y, por supuesto, no es una novela “mala” de siencia ficción, es una simple novela de amor. No espero que mi opinion sea compartida por todos pero al menos espero que os parezca mas acertada que la anterior. Recomiendo este libro a todo el que le gusten las novelas romámticas y sobre todo a los que les haya gustado la saga Crepúsculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook: