The Spirit (2008)

Poster de The Spirit

Ayer vi – no sin decepción – la nueva película dirigida por Frank Miller. Aquí tenéis la crítica de The Spirit 🙁

¿De qué va The Spirit? La respuesta no es tan sencilla. Se podría decir que es la lucha de un héroe o super-héroe de ciudad contra un villano o super-villano totalmente loco que quiere conquistar el mundo.

Crítica de The Spirit: de lo primero que nos damos cuenta es del parecido estético entre esta película y la genial «Sin City». En este caso el The Spirit no es una película en blanco y negro, sino que se ha optado por la «desaturación». Es decir, todos los colores (a excepción del rojo de la corbata del personaje de Spirit y alguno más) están muy apagados, casi desaturados y en blanco y negro.

Muchas tomas nos recuerdan al cómic. Ahora bien, os contaré por qué  me ha defraudado la película y no me ha gustado demasiado.

El argumento – me imagino que basado en el cómic – es totalmente caótico. Así mismo, los personajes están muy desiquilibrados. Por ejemplo, los malos están totalmente locos y paranoicos. Tan pronto ves a Samuel L. Jackson y a Scarlett Johansson disfrazados de japoneses como de nazis. No es hasta el final de la película hasta que no descubres porqué el malo  Octupus y el bueno Spirit son «especiales». Y la explicación tampoco es que sea muy original…

En fin, la novela gráfica de Will Eisner debe ser magmífica, pero llevada al cine se convierte en una película desconcertante, paranoica y hasta en algunos casos (siento decirlo) aburrida 🙁

Eso sí, la película cuenta con un reparto de tías buenas impresionante:

Jaime King

Eva Mendes

Scarlett Johansson

S arah Paulson

Stana Katic

Meeghan Holaway

Paz Vega

Por cierto, el propio director Frank Miller hace un cameo bajo el personaje del policía Liebowitz. Otro dato curioso es que el estreno de esta película se adelantó de Enero 09 a Diciembre 08 y algunas carteleras no se actualizaron, por lo que mi cine habitual [Cinesa] no decía en su página Web los horarios de la película (al menos ayer 26/12/08) 🙁

Página oficial de The Spirit [trailer, fotos y demás]
Fondos de pantalla, wallpapers de The Spirit

Valoración de The Spirit:  2lyss 2 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.