Tiempo de Odio (Andrzej Sapkowski)

Título: Tiempo de Odio
Autor: Andrzej Sapkowski
Género: Fantasía Épica
Fecha Lectura: 06/09/2011
ISBN: 9788496173101
Valoración4/5 4/ 5

Argumento de Tiempo de Odio:

La catástrofe se abate sobre el mundo de Geralt de Rivia.

Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.

Jaskier.

Crítica de Tiempo de Odio:

Ya lo anuncia la portada de Alamut, en esta novela, Geralt de Rivia pasa a un segundo plano y la atención y trama se centra en Ciri (Cirilla Fiona Elen Riannon, o La Leoncilla de Cintra). Ésta es pues una novela en la que la educación de Ciri continuará como ya empezó en La Sangre de los Elfos, hasta llegar a su punto álgido y de inicio de madurez.

Marta Bitner como "Ciri" en la serie de TV "The Hexer"

Con más acción que su predecesor, Tiempo de Odio, como su propio nombre indica, nos transportará a un paisaje lleno de intrigas y guerra dentro del marco fantástico que ricamente ha tejido Andrzej Sapkowski. No penséis que el Tiempo de Odio viene sólo por las guerras entre los reinos, habrá más guerras, más odio entre personajes y combates cruentos.
Este libro no está compuesto por relatos cortos que de alguna forma se entrelazan en una historia más grande como “El Último Deseo” o “La Espada del Destino”. En esta ocasión la historia es lineal como ya ocurrió en La Sangre de los Elfos.
Me ha llamado la atención el detalle en la estructura social y comportamientos de los hechiceros.

Tiempo de Odio es el cuarto volumen de la Saga de Geralt de Rivia compuesta por:

  1. El último deseo
  2. La espada del destino
  3. La sangre de los elfos
  4. Tiempo de odio
  5. Bautismo de fuego
  6. La torre de la golondrina
  7. La dama del lago

Me ha gustado más que su predecesor y estoy deseando empezar el quinto libro, “Bautismo de Fuego”…

¡Tiempo de Odio es un libro altamente recomendable!

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Tiempo de Odio (Andrzej Sapkowski) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.