Tipos de Habitación en un Hotel ️️

Los hoteles o cadenas hoteleras suelen tener unos pocos tipos de habitación a nivel estructural (a título de categorías genéricas) los cuales son explotados comercialmente para poder vender más habitaciones. Una habitación puede pertenecer a un tipo de habitación, pero venderse con un nombre comercial diferente por alguna característica especial.

Por ejemplo, imaginemos dos habitaciones dobles exactamente iguales. Comercialmente se podrían vender a diferente precio por la diferenciación de una de sus características como por ejemplo las vistas que tengan. Así:

  • Habitación Doble
  • Habitación Doble Vista Mar

Podrían tener una diferencia de precio brutal, aunque las habitaciones sean iguales a nivel de plano y características en su interior, sólo por las vistas. De cualquier forma, ambas habitaciones pertenecerían al mismo tipo de habitación.

Así pues, dependiendo del tipo de hotel, su target y su arquitectura puede tener unos tipos de habitación base. Por ejemplo, un complejo de playa puede tener un tipo de habitación “Bungalow”, mientras que un hotel de ciudad podría tener una tipología “apartamento”.

Aquí tenéis algunos ejemplos de tipos de habitación:

  • Individual: para quienes viajan solos.
  • Doble de uso individual: una habitación para que la use una sola persona pero que originalmente estaba diseñada para dos.
  • Habitación doble: una habitación para dos personas. Puede tener una cama de matrimonio o dos camas individuales. Ciertos mercados prefieren una variante. Por ejemplo, el mercado español suele preferir cama de matrimonio, mientras que el mercado alemán prefiere dos camas individuales.
  • Con cama supletoria: una habitación doble con una cama adicional ideal para quienes viajan con niños.
  • Habitación triple: habitación para viajar con amigos con 3 o más camas.
  • Junior Suites: son habitaciones dobles, con baño y salón.
  • Suites: suelen ser las mejores (en todas sus variantes). Pueden tener dos habitaciones dobles, 1 o más baños, salón, estancia, etc… Una de las variantes es la “Suite Presidencial”, la cual es una variante más lujosa que se suele reservar para personalidades y con el precio más elevado.
  • Suite nupcial: otra variante de la suite, pero ideal para recién casados con un precio acorde a sus características.

Existen más variantes dependiendo del tipo de hotel. A veces también existen variantes en función del tipo de cama que tengan (King, Queen size, etc…)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.