Tutorial: Mascarilla de tela paso a paso – Patrón / molde incluido – Coser tapabocas / barbijo

Tutorial: Mascarilla de tela paso a paso - Patrón / molde incluido - Coser tapabocas / barbijo

Descargar patrón en pdf: https://bit.ly/39u6DlK
(Versión para imprimir y para dibujar a mano). – AVISO: PATRÓN REGISTRADO – PROHIBIDO SU USO COMERCIAL. Para cesión de licencia consultad en academia@asundominguez.com

Vídeo explicando como dibujar el patrón y adaptarlo a diferentes tallas (también infantil): https://youtu.be/mMl0qvCCT6s

Desde la Academia hemos desarrollado esta mascarilla según las recomendaciones de médicos y farmacéuticos. Como podéis ver en el vídeo, no es de uso sanitario ni protege al 100% pero ayuda a evitar que el virus salga de nosotros en caso de estar infectados o estar incubándolo. Si todos nos protegemos ayudamos a detenerlo.

Lo más importante si vas a hacerla es tener claro que hay que DESINFECTARLA MUY BIEN TRAS CADA USO. Hay que ponerla en agua con lejía/cloro al menos 5 minutos.

Máquina de coser BERNINA 590 (Descuento del 10% con el código ASUN DOMINGUEZ en esta web: https://bit.ly/39u6E9i) Aplicable a cualquier máquina de coser.

Tenéis el patrón en pdf para descargar, está planteado en un A4 para poderlo imprimir en cualquier impresora. El patrón tiene ya el centímetro de costura y los piquetes.

Materiales a utilizar:
– Tela gruesa de algodón (cualquiera que tengáis, por ejemplo podéis usar una sábana). Hay que poner 4 capas de tamaño A4, un retal de 45 x 30 cm.
– Goma de 1 cm (dos tiras de 28 y 24cm). Si no tenéis goma podéis ponerle cualquier cordón o tira de tela.

Esperamos que os sea útil y que os sirva. Estaremos encantadas de ver los resultados en redes sociales. Os dejamos nuestro Instagram (@asun_dominguez_academia) y Facebook.

Info de licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
https://bit.ly/39ufEvk
Vídeo que me ha gustado en Youtube con el título original de » Tutorial: Mascarilla de tela paso a paso – Patrón / molde incluido – Coser tapabocas / barbijo» integrado en mi blog directamente gracias a una receta de ifttt.com

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.