Un Cuento Oscuro (Naomi Novik)

de Naomi Novik 5 de 5
¡Muy Bueno!
Un Cuento Oscuro (Naomi Novik)
Género: Fantasia Epica
688 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2016 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 19/10/2017 by Janmi
ISBN: 9788408151487
Comprar Libro »

Aunque pueda parecer la típica historia fantástica, nos encontramos ante una obra de arte espléndidamente narrada y mágicamente sorprendente.

Argumento de Un Cuento Oscuro:

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe—de hecho todo el mundo sabe—que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

Reseña de Un Cuento Oscuro:

Leyendo el argumento podrías pensar que se trata del clásico cuento de un mago, una chica, un bosque, un príncipe, etc… Nada más lejos de la realidad, Un Cuento Oscuro retorcerá las raíces del esquema clásico de novela de fantasía para destilar, de manera magistral, una obra de arte narrativa.

Patrick Rothfuss, autor de El Nombre del Viento y de El Temor de un Hombre Sabio, ya recomendaba este libro: “No sabía las ganas que tenía de leer un libro como éste hasta que lo tuve en mis manos.

Los personajes se escapan de los cánones (aunque inicialmente pudiera parecer lo contrario) y tienen una personalidad y características muy bien trazadas.

La ambientación sugiere un mundo medieval en el que la magia está muy presente con aires polacos.

Y es la magia una de las claves del éxito del libro. Más que la magia, la forma en la que se estudia, se formula o funciona. Si bien para unos es una receta al más puro Thermomix que hay que seguir al pie de la letra, para otros es un arte en el que fluje como las aguas de un río que hay que encauzar.

Precio: EUR 18,52
Precio recomendado: EUR 19,50

El libro, recomendado por Padix, me ha encantado. Un 5 de 5 sin ninguna duda.

Si te gusta la fantasía y estás cansado de leer siempre las mismas historias, este es tu libro.

Naomi Novik ha creado una obra de arte que merece ganar todos los premios a los que se postule.

¡Libro recomendado!

Agnieszka y Sarkan (fuente: devianart)

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Un Cuento Oscuro (Naomi Novik) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.