Victorioso (Jack Campbell)

Victorioso (Jack Campbell)


Tras su regreso al espacio de la Alianza, el capitán Black Jack Geary es ascendido a almirante de la flota, a pesar de que al consejo rector le aterra la posibilidad de que lleve a cabo un golpe de Estado.
El nuevo rango de Geary le otorga la autoridad necesaria para negociar con los síndicos, que han sufrido una cantidad crítica de bajas y podrían, por fin, mostrarse dispuestos a no prolongar la guerra. Con determinación, Geary encabeza el retorno de la flota al espacio síndico. Sabe que la capitulación del enemigo será una empresa ardua. Así, se lanza a la batalla, sin olvidar que los alienígenas, aún más poderosos, acechan en el otro extremo del espacio ocupado por los síndicos.

Reseña de Victorioso

«Victorioso», de Jack Campbell, es el sexto y último volumen de la saga de ciencia ficción militar “La Flota Perdida”.

Este es para mí uno de los mejores de todos los libros de la sexalogía.

Aunque su título nos pueda evocar ciertos desenlaces, no olvidemos que cada volumen es nombrado de forma análoga a una nave de la Alianza Humana.

De cualquier forma, pasan muchas cosas que llevábamos mucho tiempo esperando, tanto en lo militar, en lo profesional como en lo personal…

Representación de Janmi Pace de los protagonistas del libro.

Sigue habiendo combates increíbles que, en un primer momento, parecen irresolubles. Gracias a la habilidad táctica de Black Jack Geary, los problemas se resolverán más con inteligencia que con fuerza bruta.

Sin ánimo de hacer spoilers, he de admitir que me ha causado una gran satisfacción el romance, largo tiempo contenido, que se resuelve al final del libro.

Es un 10 de 10.

RECOMENDADO, aunque te tendrás que leer los 5 volúmenes anteriores.