Volkswagen ID.3: ¿un Golf eléctrico mejor que Tesla Model 3? | Coche eléctrico | Presentación

Volkswagen ID.3: ¿un Golf eléctrico mejor que Tesla Model 3? | Coche eléctrico | Presentación

El Volkswagen ID.3 es el primer coche eléctrico dedicado de Volkswagen. Es el primer coche construido sobre una nueva plataforma modular para coches eléctricos, llamada MEB. No es una adaptación al coche eléctrico de la plataforma de coches como el Volkswagen Golf.

El Volkswagen ID.3 tiene un tamaño exterior de 4,26 metros y se venderá solo en carrocería de cinco puertas.

El interior del ID.3 tiene un diseño muy futurista, algo que ya queda claro a primera vista. Nos llama la atención la instrumentación, flotante y solidaria con la columna de la dirección. El selector del cambio está situado a la derecha de la instrumentación, y es giratorio. Es un sitio bastante peculiar, pero su manejo parece intuitivo y libera el espacio situado entre los asientos, que puede dedicarse a huecos portaobjetos.

Una pantalla de mayores dimensiones preside el centro del salpicadero, de aspecto muy liviano. Esta pantalla se orienta al conductor y carece de botones físicos, al igual que la climatización y los mandos del volante. Aunque estas superficies tienen una respuesta háptica, preferimos la respuesta sensorial de un botón de toda la vida.

Mide exactamente lo mismo que un Volkswagen Golf, pero con un diseño muy diferente, de hecho, estrena un lenguaje de diseño reservado a los eléctricos de la familia ID. En su frontal no hay calandra y tiene un voladizo muy corto, ya que el motor eléctrico está montado en el eje trasero. El logotipo de Volkswagen, recién rediseñado y con un aspecto más bidimensional, ocupa la posición central, mientras unas ópticas simpáticas de tecnología LED nos saludan.

Todo sobre el Volkswagen ID.3: http://bit.ly/2ZXZidx
Todos los precios del Volkswagen ID.3 en ¿Qué coche me compro?: http://bit.ly/31qg5DM

Presentado por: Sergio Álvarez (@sergioalvarezdm)
Editado por: Laura Bastón (@laurabpazo)

También estamos en:
http://bit.ly/303IGRM

Facebook: http://bit.ly/31qg6aO
Instagram: http://bit.ly/301F7vp
Twitter: https://twitter.com/diariomotor
Vídeo que me ha gustado en Youtube con el título original de » Volkswagen ID.3: ¿un Golf eléctrico mejor que Tesla Model 3? | Coche eléctrico | Presentación» integrado en mi blog directamente gracias a una receta de ifttt.com

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.