Apocalipsis Z: Los días Oscuros (Manel Loureiro)

Título: Apocalipsis Z: Los Días Oscuros
Autor: Manel Loureiro
Género: Terror / Zombis
Fecha Lectura: 07/02/2011
ISBN: 9788401337406
Valoración4/5 4/ 5

Argumento de Apocalipsis Z: Los Días Oscuros:

Cuando los cuatro supervivientes del apocalipsis zombie están sobrevolando con su helicóptero Lanzarote, descubren que la plaga de No Muertos ha llegado hasta allí. El combustible no da para más, así que aterrizan y son rescatados por un helicóptero que viene desde Tenerife. Una vez allí dscubren todo lo que ha sucedido en el mundo y, especialmente, en España, donde los únicos puntos a salvo son Tenerife y Gran Canaria, que se hayan enzarzados en una especie de guerra civil. Los altos mandos de la isla le piden al protagonista ya su inseparable compañero, Prit, que vayan a Madrid junto a un equipo de soldados, para llevar a cabo una misión suicida: saquear los almacenes del hospital de La Paz, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se guardan toneladas de medicamentos.

Crítica de Apocalipsis Z: Los Días Oscuros:

Nos encontramos ante la segunda novela escrita por el abogado Manel Loureiro de zombies, continuación de “Apocalipsis Z” (sin nada más en el título).

La primera novela estaba narrada prácticamente al 100% en formato blog y más tarde diario. El realismo de este formato y los hechos con entidades y personajes actuales y bien conocidos en España nos hacían ver el Apocalipsis Zombie más cercano a los lectores españoles.

En esta novela, el escritor aprovecha su madurez y experiencia para contar los hechos en tercera persona, atreviéndose incluso a alternar hechos que ocurrían en dos lugares diferentes a la vez. Esto mata por un lado la esencia del libro anterior, aunque da juego a entender un poco mejor las circunstancias y relaciones entre los personajes del mundo descrito.

Sin ser tan terrorífica como la anterior, nos describe un mundo post-apocalíptico en el que en el reducto de Canarias impera un nuevo orden español.

Una de las cosas que más me llamaron la atención de  la trama fue la situación política de Canarias (o mejor dicho de España), qué políticos y miembros de la casa real consiguen llegar a Canarias  y qué forma de gobierno impera…

Me hizo gracia la aparición estelar de alguien que el autor, pese a no decir su nombre directamente, se da a entender que es Esperanza Aguirre (actual presidenta de la Comunidad de Madrid).

MUY BUEN LIBRO!!!

El autor ha anunciado que está escribiendo la continuación y tercera parte de Apocalipsis Z.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.