Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento (Frank Blanco)

de Frank Blanco 5 de 5
¡Muy Bueno!
Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento (Frank Blanco)
Género: Paternidad
Fecha de Lectura: 03/08/2013 by Janmi
ISBN: 9788403013070

Argumento de Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento:

Tu chica y tú estáis sentados en el sofá y no precisamente para ver Gran hermano. Vais a haceros un predictor. Resulta increíble pensar que tu futuro depende de una gotita de pis, ¿verdad? Si el test es positivo y estáis embarazados, ¿cómo reaccionarás?, ¿qué harás a partir de ahora?, ¿cómo vivirás las fases previas a la ll egada del bebé?, ¿estás empezando a hiperventilar y no sabes nada de las clases preparto?, ¿te sientes aterrorizado y no te atreves a decirlo? Mantén la calma y disfruta del momento. Vas a ser un padre primerizo como lo fue Darth Vader o tu padre. Que la fuerza te acompañe en este viaje, con toda probabilidad el mejor de tu vida.Frank Blanco, director y presentador de Atrévete en Cadena Dial y padre por segunda vez, explica en Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento su experiencia en el desconocido mundo de la paternidad y mediante un estilo fresco y rebosante de humor nos ofrece anécdotas y blanconsejos sobre cómo puedes actuar antes y después de la llegada de ese pequeño ser tierno y rosa al que no entiendes y que de pronto empieza a colonizar tu vida.”Querido lector, lo vas a pasar muy bien con la lectura de este libro. No se trata de un manual de uso acerca de esos pequeños seres que un día llegan para hacer más feliz, interesante o estresante nuestra existencia. Sus páginas están llenas de experiencias y situaciones. Disfruta de estas páginas y de tus hijos… La paternidad es lo más divertido que puede pasarte en la vida. 

Extracto del prólogo de “Pedro Piqueras”.

Crítica de Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento:

Frank Blanco, conocido presentador de Radio y Televisión (Anda ya, Atrévete, Crónicas Marcianas, Zapeando, etc..) nos narra en este libro, de forma muy amena, su experiencia como padre desde el embarazo de la madre hasta que su hijo cumplió un año.

¿En qué se diferencia éste libro de otros libros para Embarazadas o de Paternidad?

Muy sencillo, este libro está más orientado a los padres. Y Cuando digo los padres no me refiero al dúo compuesto por hombre y mujer, sino al varón de la relación que puso la semillita dentro de mamá (semilla con forma de espermatozoide). Hay muchos libros para embarazadas, pre-mamás, mamás, sobre los hijos, etc.. Pero ¿Y para los padres? ¡Aquí lo tenemos!

Tras unos capítulos preliminares relativos al embarazo, el libro empieza a narrar capítulo a capítulo lo que ocurre mes a mes en la vida del bebé. Todo, como ya he dicho, desde el punto de vista del padre.

Por suerte, esta narración no se queda en una mera crónica de añoranzas y pesares. El libro tiene un todo distendido y cachondo en el que el gran Frank Blanco iluminará a esos padres primerizos con sus BLANCONSEJOS; es decir, con consejos basados en su experiencia en las situaciones más críticas del proceso de paternidad.

portada-como-ser-padre-primerizo-no-morir-intento

El libro tiene una utilidad indiscutible, como su propio título indica, para padres primerizos. El punto de vista personal, alejado del perfeccionismo de las guías para embarazadas le da un toque cómico que te hará disfrutar con la lectura tanto de las partes en las que Frank lo pasó peor como en las que se le cayó la baba (esto ocurre en más de una ocasión).

Destacar que esto no es una guía, sino una experiencia personal contada por uno de los grandes de la radio y la televisión.

Todos los padres primerizos deberían leerse este libro. Muchas personas te dirán lo que tienes que hacer, a veces contradiciéndose unas con otras, pero al final sólo estaréis los padres y vuestro descendiente.

La siguiente foto es en agradecimiento a Frank Blanco por su libro, el cual como podéis observar poseo en mi mano:

2014-09-10 18.25.22

Indiscutiblemente, los hombres no podremos saber o sentir cómo se siente una mujer en el embarazo, pero este libro te ayudará a comprender a tu pareja y aprender las experiencias de Frank.

Frank Blanco ha publicado otros libros relativos a la paternidad:

  1. Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento
  2. Padre con un par. ¿Cómo sobrevivir al segundo hijo?

Podéis encontrar más información del autor en el twitter de Frank Blanco o en su página web oficial frankblanco.es

Aquí tenéis una entrevista al autor sobre su experiencia y este libro: Entrevista a Frank Blanco.

Este es un libro 100% recomendado para padres (los hombres). ¿Qué os ha parecido a quiénes lo habéis leído? Y a los padres… ¿qué consejos daríais a los futuros padres primerizos?

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento (Frank Blanco) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.