Crepúsculo (2008)

Una nueva visión de los vampiros de la mano de una historia de amor imposible

[ROMÁNTICA / VAMPIROS] Se podría resumir que la película «Crepúsculo» narra el amor imposible entre «dos» adolescentes: él vampiro y ella humana.

¿Qué tiene de especial?

  • Que no es la típica película de vampiros o de adolescentes
  • Que los vampiros no siguen el modelo clásico
  • Que no se hace empalagosa
  • Que está basada en un bestseller
Kristen Stewart, la actriz que encarna a Bella en la película tiene los ojos verdes. En la película usa lentillas de color marrón para parecerse más a Bella Swan.

Y es que la obra (la primera de una tetralogía) de Stephenie Meyer (escrita en 2006) ya tuvo mucho éxito en las librerías de todo el mundo (como Ocurriera con Harry Potter).

Si bien los actores secundarios no destacan mucho, los protagonistas están correctos:

Kristen Stewart Bella Swan
Robert Pattinson Edward Cullen

A Robert Pattinson ya le vimos haciendo de Cedic en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. A mi juicio Kristen Stewart tiene un aire a Hermione (Emma Watson) pero con unos cuantos años más.

La película me ha gustado ya que me esperaba un episodio de Buffy Cazavampiros y me he encontrado un guión muy bien hecho y una película muy entretenida con una bonita historia de amor.

Lo mejor de la película para mí han sido las miradas de Edward al principio de la película XD

Eso sí, a los vampiros se los identifica desde el primer momento en que aparecen en pantalla. Demasiado maquillaje blanco.

¡Tengo ganas de leerme los libros!

NOTA 3 de 5 ¡Buena peli!

>> Ficha de Crepúsculo en IMDB

>> Web Oficial de Twilight (Crepúsculo)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.