¿Cuál es el orgigen de la expresión «Poner los Cuernos»?

Origen nórdico. Cuando el gobernador de la comarca (earl) se quería cepillar a una mujer, se colgaba en la puerta del hogar una cornamenta de alce en señal de su presencia.

De ahí «poner los cuernos» o «que te pongan los cuernos».

Explicación ampliada:

[C&P Yahoo Respuestas]

En la antiguedad, en los paises nórdicos, los gobernadores de las comarcas y en su condición de tal- podían “seleccionar” a las mujeres con las que deseaban intimar. Cuando esto se producía, la puerta del hogar donde se encontrara el “earl” o gobernador con la mujer seleccionada, era adornada con una cornamenta de alce…en señal de su presencia. Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, pues constituía todo un orgullo que el gobernador estuviera allí. De esta costumbre nació la famosa frase: “Te pusieron los cuernos” o “eres un cornudo”.

Tenemos otra teoría:El origen del dicho es español y se empezó a usar a mediados del siglo XVI, y de ahí se extendió al resto de occidente. Los expertos no se ponen de acuerdo en si los cuernos originales se referían a los del carnero (cabrón, y de ahí este insulto también) o a los del buey, por ser animal castrado y que se somete con paciencia.

Vía: Yahoo! Respuestas

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.