Eclipse (Stephenie Meyer)

de Stephenie Meyer 4 de 5
Bueno
Eclipse (Stephenie Meyer)
Colección: Crepúsculo
620 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2008 (libro actual)
Fecha de Lectura: 20/01/2009 by Janmi
ISBN: 9781904233909
Eclipse – libro 3 de 4

Autora: Stephanie Meyer

Género: Terror / Romántico

Número de páginas: 620 páginas

ISBN: 9781904233909 | Lector: Janmi el 20/01/2009

 

Comprar

Crítica de Luna Nueva, valoración: 4 de 5

 

 

Tercera entrega de la saga “Crepúsculo” en la que se formará una alianza para proteger a Bella.

 

[resumen de casadellibro.com] Mientras Seattle es arrasada por una extraña oleada de asesinatos, y una maliciosa vampiresa
continúa su búsqueda de venganza, Bella se encuentra otra vez rodeada de peligro. En medio de todo,
se ve obligada a decidir entre su amor por Edward o su amistad con Jacob… sabiendo que su decisión
tiene el potencial para avivar la centenaria lucha entre vampiros y hombres lobo.

Opinión sobre “Eclipse”

De momento, este es el libro en el que más me gusta el personaje de “Bella Swan“. En “Crepúsculo”, la chica estaba tan sumamente obsesionada con su enamoramiento que llegaba a resultar repetitiva. En “Luna Nueva”, las nuevas circunstancias la convirtieron en un ser deprimido y a la vez temerario. En “Eclipse”, Bella no se deja zarandear tanto por sus sentimientos y por el proteccionismo de su novio. No, en este libro sabe imponer un poco mejor su voluntad y sus deseos de tal forma que las personas que le quieren llegan a aceptarlo.

Como no, un nuevo peligro acecha a Bella. De hecho hasta el la recta final del libro no están seguros de cuál es el origen..

En definitiva, de momento es el libro que más me ha gustado de la Saga Crepúsculo. Ardo en deseos inmortales de leerme el siguiente y último de la saga “Amanecer”. ¿Alguien me lo presta? 😉

El libro antecesor a este es “Luna Nueva” y el siguiente “Amanecer“.

eclipseAquí tenéis la crítica de la película de Eclipse, estrenada en 2010:

» Crítica de la película de Eclipse

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Eclipse (Stephenie Meyer) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • bella es pu…

    BELLA ES UNA ZORRA Y PUNTO! EDWARD ES UN PENDE… POR AGUANTARLE SUS BERRICHES Y QUE LE PONGA LOS CUERNOS CASI CASI EN SU CARA Y JACOB PUES NI PEDO EL APROVECHA LO QUE LE OFRECE LA ZORRA DE BELLA COMO ME CAGA ESE PERSONAJE Y LA PINCHE SAGA PERO PUES IGUAL POR PENDE… HAY VOY A VER LA PELICULAS Y VER COMO SON LAS COSAS BELLA ES UNA P.U.T.A.

  • s m e

    A diferencia de las muchas opiniones q se han mencionado en este blog a muchos si nos gustan estos libros xq nos sacan de la realidad y de los muchos problemas q nos agobian en diversas ocasiones. Es lógico q uno no va a creer q exista en la vida real seres mitológicos como vampiros y hombres lobos.
    Creo q la ultima persona q escribió tiene un despecho el arrecho x la forma en q escribe, haber papito si a ud no lo trataron bn no es nuestro problema, ademas ud es el único loco en creer q los demás pensamos q esas cosas existan.
    En conclusión stephenie es una gran escritora y aquellos q piensan q es fácil escribir un libro los reto a hacer uno y cuando lo saquen nos avisan para leerlo para hacer nuestras criticas.

  • Th3CroW

    Para Carmilla… o como demonios sea tu nombre; empezare a escribir esto por una simple razon: DESPIERTEN TODOS LOS QUE LEEN ESTO!!!!
    Si, así como lo escribo. Quizas Crepusculo sea entretenida o tenga algo especial escondido (pero bien escondido) dentro de sus paginas, pero eso no es importante porque cada una de ustedes se deben de recordar que esto es una novela hecha solo para hechizar a la juventud con algo demasiado dificil de pasar en la juventud: El amor. Aunque en Crepusculo esto se desvirtua de una manera tragica. No todo sucedera de esa manera, y con eso no quiero llegar a la maldita explicacion de cientos de personas diciendome que esto es ficcion, yo lo se. Mi punto es que muchas “aman” a Edwuard, por el modo en que trata a Bella, pero debo decirles, la vida no es así; el amor se trata sobre “vivir” juntos, tomando en cuenta miles de problemas como pagar la renta de la casa, planificacion familiar. Claro, es cierto algo en la obra, yo estoy, se podria decir que estoy enamorado de un chica y haría cualquier cosa por ella, aunque eso no evite mi propio egoismo. Soy un humano, y no me dejare deprimir por cualquier suceso que aparte nuestro “amor” en la vida real nada es un cuento de hadas, sino, es el sueño mas cruel existente y la gente que se a hecho fan de estos libros es por creer en una ilusión muy erronea del enamoramiento. Stephenie Meyer se aprovecho de ello, ya que la historia de ella solo gira en torno a cuanto se aman, haciendola incluso demasiado pesada en material empalagoso que me provoca dolor de cabeza, y no es por el simple hecho de que sea para mujeres, sino tambien ustedes deben reconocer cual ridiculos caen los hechos mientras mas avanza la trama. Ustedes quizas crean que es una obra grande por mostrarles un sentimiento dentro de cada uno; el indetenible sentimiento de cariño, pero el amor es de dos viendo hacia el mismo lado, no un mundo donde solo ellos dos existen. El triangulo amoroso de dos sujetos super “guapos” o lo que sea es para crear mas excusas en seguir la historia con una continuacion. Si llega a pasar en la vida real, una mujer es bien decidida en lo que quiere, y no se deja deprimir por cualquier situacion, eso deben recordarlo, el ser fuertes ante todo.
    Ahora, sobre la calidad de escritura de Stephenie Meyer debo ser directo y me guardare los formalismos: ella es una pesima escritora. Bien vendida si, mala para crear una historia y hacerla avanzar de una manera fluida y natural, !tambien! Ella ha creado personajes vacios sin mayor descripcion, no le da razones para avanzar, solo salta a decir como se atraen fuertemente cada uno, sin mayor explicacion. Tambien me atrevo a insultar a la mayoria que defiende esta obra por ser ellos los verdaderos ignorantes. No comparen ninguna otra obra con esta saga, esta cosa es hecha para puro marketing y aunque me vengan con la excusa que es el trabajo de un escritor vender, deberian conocer que esta obra es marketing por la razon que esta cosa no ha ganado ningun premio, o galardon, solo en periodicos o concursos de popularidad nada mas. Porque esta obra no da consejos, no da en que pensar, no es apegada a lo que una historia debe tratar: enseñar y entretener. Pero esto solo entretiene, siendo absurdo. Si no me creen, recuerden los cuentos de niños que nos contaban que tanto nos fascinaban, eran mejor estructurados porque deseaban transmitir un mensaje a nosotros, y a la vez me hacian reir o mantenerme interesado.
    Sin ser ofensivo como otra gente que da su opinion, yo veo esta cosa como algo incluso nocivo en la cultura de hoy en dia porque nos adormece con situaciones de romance sin hacernos pensar en el mal humano, las crisis, enfermedades, crisis de agua, anticristo y mil mamadas mas. Yo que se, ustedes no deben dejarse hundir por algo que nos adormece, los libros son hechos para pensar, no dejarse atrapar y que quedes como imbecil detras de ello. No.
    Esto lo digo por que escribo, y en mis libros hay amor, pero no de un tipo empalagoso, sino de una manera en que este se desarrolla y representa algo sin la necesidad que acapare la atencion de la obra de manera completa. Soy alguien a quien le gusta pensar que hay mas del cielo y las estrellas, no quedarme en ilusiones… Si quisiera cosas que solo me mantengan en el suelo, pero no lo hare, yo quiero tocar los cielos, y ustedes deben empezar a “culturizarse” en cuanto antes. No es un insulto, es un aviso o una advertencia. Tomenlo como quieran, y me pueden insultar si deseen, pero mis palabras son verdad y se lo que digo; eso nadie me lo podra negar.
    Tengo 18 años, y escribo para una juventud pensante, en donde mis escritos estan repletos de accion aun así, no descuido lo que trato de dar como mensaje.
    Soy hombre, y estoy loco, pero no ignorante.

  • Un Vampiro

    Esto es la hostia gracias por que existe gente que conprende que hay mas que crepusculo

    ——————/´ ¯/)esto es ,
    —————–/—-/para los
    —————-/—-/ joputas de
    ———–/´¯/’–’/´¯`·_twilight (¬¬)
    ———-/’/–/—-/—–/¨¯\y sus jodidas
    ——–(‘(———- ¯~/’–’)fans
    ———\————-’—–/ q son
    ———-’\’————_-·´basofia
    ————\———–de mierda! DUELA A KIEN LE DUELA

  • SUS PELI ESTAN SUPER BUENAS SON EXCELENTES ACTORES KRISTEN Y SOB PUEDO ESPERAR AMANESER

  • gato negro

    si es cierto stoker se deve de estar revolcando en su tumba, por tanta estupides
    maldita sea, si realmente supieran de vampiros
    no apoyarian semejante felonia

  • LAURA

    La verdad es que eclipse me gustó muchísimo. Aunque muchos no puedan entender como es que Bella haya podido hacerle eso a Edward, yo si puedo. la primera vez que leí la saga no me caía nada bien Jake, pero cuando llegué a Amanecer confieso que me enamoré de él. ¿Por qué cuesta entender la confusión de Bella? Cualquiera estaría confundido al tener un amigo como Jake, que siempre estuvo a su lado, que le puso los “puntos” como bien decía ella y eso es algo difícil de borrar. Mientras Edward es un completo egoísta que la abandonó. ¿Y lo de proteger su virginidad? Según él ha hecho demasiados pecados como para añadir otra en la lista. ¡¡Qué gilipollez!! Seguro que Jake se la habría tirado el primer día.
    Además, estoy segura de que había algo bajo su aparente tranquilidad cuando le dijo a Jake que si Bella le dejaría respetaría su decisión y se iría. Seguro que sabía que ella estaba despierta ¿no se supone que los vampiros tienen tienen un gran sentido de la audición? Y Bella se sintió conmovida.
    Y por último: creo que Charlie tiene razón. Si ella hubiera tenido otra vida aparte de Edward, ella no habría sufrido tanto. Está demasiado obsesionada con él.
    ¿Y lo de la imprimación con su bija? Vaya chasco que me llevé. ¡¡Pobre Jake!! Cómo pudo la escritora inventarse esa historia tan idiota de que ellos se sentían atraídos el uno por el otro porque había algo en el interior de Bella que actuaba como un imán? ¿El qué exactamente? ¿Un ovario?

  • ANABELLA

    La verdad ya me lei los 5 libros, el ultimo en proceso de escritura aun, si bien no me parecen algo extraños, y la psicologia del libro no me cuadra mucho, soy fan de la literatura y estan de moda asi que aun con mis dudas y mis reservas los lei todos ( maximo cuando no me gusta dejar libros a medio leer), me gusta más amanecer aunque eso que Jacob se quede con Renesmee no me parece bien ( como la madre no me quiere, me voy por la hija…..), eso de que nacio para ser vampira ¿Que?, bueno en gustos se rompen generos y disgustos …., muy a mi pesar algo dentro de la historia estaba atractivo, siendo sincera la banda sonora esta de diez, de las peliculas no digo nada, ni las he visto. Dentro de ello es bueno ver el valor que tiene S. Meyer para exponer un tema que a ley era macabro, pero al fin libro es libro, si nos gusta será nuestra bandera y si no de todas formas hubo que leerlo para opinar.
    Tengo un sentimiento extraño de odio-aceptación a la historia, que creo que la mayoria tiene, lo mismo podría decir de cien años de soledad o pedro paramo, no es necesario que sean coherentes para que sean exitosos, espero no ofender con esto.
    Si quieres el libro te lo paso, solo mandame tu mail y te lo envio
    Anabella

  • dracula forever, muerte a twilight

  • Carmilla

    Señores dark666antiemo y Secret, la verdad no se por que se ponen como viejas de vecindad( viejas sin nada que hacer) para empezar bram stoker solo se le ocurrio esa historia por los mitos que existian, por toda europa, MITOS y nada mas, si en verdad creen que los vamiros son como se le ocurrio al señor estan pero muy mal, la verdad que pena por ustedes, que por sus tristes comentarios, solo se puede notar lo reprimidos que estan en su sexualidad, ya que no toleran y aceptan la diversidad sexual, tan chiquito lo tienen, que necesitan llamar jotos a chicos que piensan diferente a ustedes y gustan de otras cosas, que pena me da su caso, tomen terapia en lugar de usar zapatos con plataforma, y ropas ridiculas, que solo demuestran falta de autoestima.

    Ana estas en lo cierto que solo es una historia de amor, claro como todas las que han existido hasta ahora, pero la novedad es que cambiaron los personajes, y aclaro no la trama.
    Si eres de los que ha experimentado un amor tormentoso, como casi todo el mundo, claro te va a llegar si no es asi, felicidades por ti y tu muy feliz vida y claro aqui en México nos mandan TODA la mierda del resto del mundo, incluyendo a tu pais, ha tomado la magnitud que ahora es, y para tu triste entendimiento si es un fenomeno que esta en todo el mundo, y repito tanto en españa como en México(aprende a escribir querida) .
    ¿Que resulte que la gente la siga por eso?
    Por que toca sentimientos muy personales y de experiencias propias, como todas las historias de amor como romeo y julieta.
    ¿Porqué te gusta la saga Crepúsculo?
    Por que me gusto la narrativa de la historia en primera persona, me gustan las historias de vampiros sean o no fieles a los estereotipos establecidos por los escritores de antaño( la novedad y variedad sobre un tema es muy bueno, ya que asi hay un enriquesimiento del mismo , al cual no me opongo, la verdad era BASTANTE CANSADO VER LOS MISMOS TIPOS DE VAMPIROS, SOLO SANGRE Y MUERTE, TODOS QUIENES NOS SENTIMOS ATRAIDOS POR ESTE TIPO DE PERSONAJES, NOS GUSTARIA ESTAR CERCA DE UNO, ASI QUE LA NOVEDAD DE VEGETARIANOS Y DIURNOS ES UNA FORMA DE REALIZAR ESA FANTASIA)
    Y claro cuando se hizo su adptacion para las peliculas que hasta aohra han filmado, me gustan por que me entretienen, me gustan los actores masculinos, claro que por eso nos gustan los filmes, dime en la pelicula de entrevista con el vampiro, ¿crees que en lugar de brad pitt o tom cruise, lo hubicen hecho otros actores mas feos, la hubiese visto??????
    Claro que no para eso son los filmes para entretenernos a todos, solo es eso ,distraccion.
    Que acaso tu solo vez los filmes por las buenas actuciones, serias muy hipocrita si dices que si, y no aceptaras que tienes al menos un actor que te guste lo suficiente , como para ver alguna de sus peliculas, solo para verle.

    y claro como tu me puedo ir todo el dia dandote mis razones , de el ¿por que me gusta tanto?

    Como diria Sir Paul McCartney ¡Live and Let Die!

  • laura

    bueno yo ya he leido todos los libros y estoy porixima a leer el otro uno ke acaba de salir se llama la segunda vida de bree yo supongo ke es la niña ke se rinde en la batalla pero de todas formas la mata jene bueno todos realmente me paresen buenos y los ke opinan mal de ellos no se para ke los leen si no les gusta

  • Secret

    YA ESCAPO DE ESTO AJAJJAJAJAJ

  • Secret

    CITO TEXTUALMENTE

    Juanjo dice:
    18 Febrero 2010 en 16:36

    el tercer libro no es que ella sea una egoista solo que no sabe elegir ante la posibilidad de tener sexo o que edward la muerda a traves de el matrimonio. `Aunque creo que el que insiste es JACOB, pero como me estoy leiendo el cuarto libro se, que encontrara su verdadero amor a traves de la imprimación, Bella es perfecta en vampira.. me encanta.. es IMPRESIONANTE la historia me tiene enganchado..
    OJALA SEA 30 DE JUNIO PARA ECLIPSE (L)
    i todos aquellos que menos-preciais esta historia, no sabeis lo que es una historia de amor de verdad como esta.. asi que perderos en vuestras libretas de colorines i dejar los libros buenos para los que saben aprobecharlo..

    EN OTRAS PALABRAS…

    JOTO!!!! JOTO!!!

  • Secret

    Y Quien ESte De Acuerdo COn Migo

    Escriba en Su Commentario

    “ES LA VERDAD” (SECRET)

    Son unas obsecionadas (Os)(Jotos) Por unos personajes
    con los que quieren XXX
    Dios que pendejada
    Ya dejed empaz

    Y Sol El Mismo de Arriba

  • Secret

    Jajajajaja

    Puras Pendejadas Dice esta Zorraida!
    Jajjajajajajajajajajajajaja

    La Verdad Es Esta Sus pendejos vampiros son unas pendejadas mejor Drácula
    dios que es esto de lo que se hace llamar “literatura” segun esta…
    la verdad es que para ella es “LiteraPUTA” la verdad no soporto esto
    ajajajajjaja siempre odie esto esta Stephaie no supo ni que hacer ya que es una mensada eso de que su piel brilla al sol y bla bla bla se queman los vampiros reales!!!

    Zorrra de a Peso ajajjajajaajajajajaja Y LUego
    va A Llegar una personita diciendo Que Ay pa q vienes si no te Gusta!!

    Pues 1 Que LES IMPORTA y 2 ESTO es Una ZOrrada Leanse Drácula que no es Litaraputa si no lo que si es Literatura!!!! DIOs!!!!!

    ESTO YA ES MUCHO no Puesdo ESPerar A QUe Esto Acabe y Yayayayyayay Se Valla La PUTA Stephanie A Su Corrar de PUTAS

    y COMO YA HABIA DICHO

    A Las Mujeres Les gusta la peli X Pattinson y el Libro x q es de Amour y coxas asi

    En cuanto a los Hombres que les guste esto

    JOSTOS JOTOS JOTOS GAYS GAYS GAYS

    LUEGO estos mismos

    1. Para que vienes si no te gusta y no haceptas que te gusta bla bla bla bla

    R: que les importa hijos mal paridos!!!!!!!!

    2. Siemrpe odio esta literatura barata siempre la odie
    en ves de esto leanse lo que si son los vampiros
    Drácula!!!!! Dios!!!!

    3. Este mundo es libre bla bla bla

    R: entonces dejenme en paz si el mundo es libro soy libre de escribir esto!!! Cha!!!!!

  • ema

    bella es una PUTAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO TODAS LAS MINAS

  • ana

    agr, a mi me encantan las pliculas, pero odio a jacob, que pesado! que deje a bella en paz, si ella es feliz con edward, si ella quiere ser vampiro y se quiere casar, que le deje hacerlo tranquila. es mas pesado.. no lo soporto ¬¬

  • eva

    a mi me encantaron los libros!!!, y no es que la culpa se de bella por querer a jacob ni por estar amar a edward, en la vida real algunas veces no llega a pasar eso, pero siempre sabemos sin quien no podemos vivir, al igual que ella, y respecto a los que ofenden a sthepenie meyer pues son unas personas tontas que a mi la verdad las peliculas de antes donde los vampiros tenia a todas las mujeres que querian y etc…. pues no me gustaban ni me gustan… todos tenemos derecho a decir y escribir lo que pensamos pero respetando y no insultando ni ofendiendo a los demas… y me encanta LA SAGA DE CREPUSCULO!!!

  • Cristhian

    OVSERBEN KON ATENCION EL LIBRO O LA PELIKULA EN REALIDAD NO SE TRATA DE NADA Q E SLO Q ASEN ?? NOMAS DIGANME-ABSOLUTAMENTE NADA LO UNIKO Q ASEN ES PASEARSE DE LADO A LADO PEOR SIN NINGUN SIG. ES MI OPINON LA VDD CHAO:p

  • Adela

    He leído tres libros (luna nueva, eclipse y amanecer) y me parecen geniales la verdad no soy asidua la lectura pero estos me engancharon de tal manera que los leí en un mes y no sé cuantas veces he colocado la película en casa. Por otra parte, en relación a las películas eclipse fue justo como la imagine, por lo que me sentí insatisfecha. Creo que deben mejorar los efectos especiales en Amanecer y colocar una buena versión en español. Pienso que Edward y Jacob actúan excelente mente y bella podría mejorar siempre tiene el mismo estado de ánimo y eso se torna fastidioso en el libro ella expresa tantas cosas que cuando la ves en el cine puff todo desaparece. Esta es una crítica constructiva ella puede hacerlo mejor que se luzca. Sigo esperando la (s) películas de Amanecer por favor el libro es el mejor de la saga espero que la película también lo sea.

  • WALTER MARMOL

    considero que se perdio el la esencia de la pelicula, sin duda el cambio de director es notorio.

    la priemra pelicula fue hermosa, una salia de la sala de cine con el romantisismo en laas venas… pero ahora en esta tercera, se dedico casi total altencion a lahistoria de la batalla entre vampiros + lobos contra los otros vampiros malos… esa magia apasionada, y romantica no la senti, de paso ese beso de bella con jacob me dolioen el alma… no hubouna escena donde bella intentara disculparce con eduard… lo falto mucho a la pelicula, sali triste de la sala…:(

  • Amy

    Pendejas inmaduras
    Su estupido enamoramiento por los personajes influyen sobre su subjetividad, al menos critiquen con un poco de coherencia.
    Si leyeron el libro y no me refiero solo a acumular palabras, si no de otorgarle un significado se darian cuenta que nose trata solo de un juego de la protagonista, pero no tiene sentido intentar explicarle algo a un monton de pendejas hormonales.

    Lei la saga, no es una de los que mas me gusto es demasiado cursi y en algunos momentos tediosa pero la idea en general al menos sale de los estandares.

  • Aquí tenéis mi pequeña crítica sobre la película de ECLIPSE:
    http://janmi.com/elipse-2010/

  • YEIMMY

    a y super que eclipse sea le tercera pelicula mas vista en todo el mundo 🙂 felicitaciones espero su respuesta

  • yeimmy

    solo queria decirles que la saga es demaciado buena aunque nadie lo quiera aceptar pero si hay muchos admirodres que mueren por ver las peliculas. y tambien quiero decirles que si cambian a los actores ya no tendrian nada de gracia las peliculas pero si los actores no quieren seguir ahi se entenderia pero bueno espero que sigan en la saga 😉 y espero ver muy pronto amanecer y sol de media noche espero su respuesta

  • LILO

    BELLA ES UNA ZORRA BARATA LA ODIO TAN LINDO K ESTA EDWARD

  • si no les gusta nada crepsuclo y si odian tanto ese empalagoso amor, por que diablos se molestan en criticarle, como es que les importa tanto su exito o fracaso, dejen que la gente disfrute de una lectura placentera con los libros de stephenie meyer, es obvio que asi desalientan a miles de personas que desean comenzar a leer esta saga que a mi parecer es igual de buena que cualquiera, incluso mejor, cojan oficio

  • Ana

    Yo creo que crepúsculo y toda la saga en general se esconde de lo que realmente es. ¿No se da cuenta la gente que lo único que están viendo es una historia de amor? ¿Que la historia de que uno es un vampiro, el otro es un lobo, etc. es solo para darle un poco de originalidad y emoción a esa historia de amor? No lo entiendo, la verdad, es como un culebrón a lo grande que gente de todo el mundo está siguiendo, pero que en vez de estar ubicada en Méjico está ubicada en EEUU, y así con todo. No hay acción ¿Alguien me va a dar más de 15 minutos de acción en esa película? Claro que no.

    No pretendo criticarla al máximo, pero solo pido que no se defina a la saga como un fenómeno que incluya acción, peligro, etc. No; solo es una historia de amor que muestra lo empalagosos que pueden estar los protagonistas durante dos horas… ¿Que resulte que la gente la siga por eso? Entonces lo entiendo, pero hay que reconocer que en esa película no hay nada más que valga la pena. Para historietas de amor entre vampiros y humanos ya tenemos Buffy Cazavampiros, para luchas entre vampiros y lobos tenemos la película de Underworld (que nos ofrece más acción, por cierto), para un trío amoroso imposible tenemos los libros de Laura Gallego García, Memorias de Idhún, aquí en España, para seres sobrenaturales que salen del agua tenemos los malos de Piratas del Caribe, para un amor frenético tenemos a Romeo y Julieta, y así podría seguir todo el día….

    No hay originalidad que valga la pena en esa saga (la verdad es que no entiendo cómo ha tenido tanto éxito dada la pasividad de la película y la repetición de los libros ¿Como han podido salir cuatro libros de eso?), pero si a alguien le gusta yo no voy a presionarle para que crea lo contrario, cada uno es libre de disfrutar y soñar con lo que quiera. Pero si a alguien le preguntas ¿Porqué te gusta la saga Crepúsculo? O te responden por el amor entre los protagonistas o porque Robert Pattinson es muy guapo, tonterías en general…

    La verdad es que es una historia clásica de vampiros, maquillada y retocada al máximo para que se semeje a un culebrón de los de ahora. Una historia entre adolescentes a la que has metido vampiros y hombres lobo, no deja de ser eso.

  • evangelina martinez

    crepusculo osea te adoro mas k nada a robert pattinson y a taylor daniel no saben cuanto me muero k sea la peli para irla a ver al cine t.k.m robert
    y todas sus pelis as adoroooooo
    osaben cuanto me muero por leer sus libros
    pue bella tambien me cai bien TE AMO ROBERT cuando vi crepusculo´por primera vez me muero por ver esa pelicula y la segunda ni se diga lo k no me gusto fue elfinal neta pero k salado cuando lo vi dije haaaa
    pero aun asi ya kiero ver eclipse

  • karen

    hahaha me parece ermozaz las peliculas de crepusculo las amooo
    i los libros de meyer tambien es maravilloso

  • Lili

    En el cuarto libro se entiende pq bella en este esta confundida respeto a jacob,todo se debe a la imrimacion(que el y renesme van a “sufrir”),y como se explica en los libros la imprimacion es inevitable.Aun asi este libro es un toston a mi no me gusta na.

  • Karen

    Acabo de leer eclipse y odie este libro, se supone que bella ama demasiado a edward, como puede ser que tamb este enamorada del perro a quien odio porque es un egoista al igual de ella, es una egoista que solo quiere la antencion para ella y en este libro se porto como una zorra, el unico personaje bueno es edward y por eso voy a leer amanecer a ver si acaso ella se redime pòrque por ahora la odio

  • el tercer libro no es que ella sea una egoista solo que no sabe elegir ante la posibilidad de tener sexo o que edward la muerda a traves de el matrimonio. `Aunque creo que el que insiste es JACOB, pero como me estoy leiendo el cuarto libro se, que encontrara su verdadero amor a traves de la imprimación, Bella es perfecta en vampira.. me encanta.. es IMPRESIONANTE la historia me tiene enganchado..
    OJALA SEA 30 DE JUNIO PARA ECLIPSE (L)
    i todos aquellos que menos-preciais esta historia, no sabeis lo que es una historia de amor de verdad como esta.. asi que perderos en vuestras libretas de colorines i dejar los libros buenos para los que saben aprobecharlo..

  • anna

    A mi parecer, Eclipse es el mejor libro de la saga. Pienso que es el punto cumbre de la relación que tiene bella con edward y con jacob. Supongo que no es fácil elegir entre dos personas que amas, pero me parece que bella siempre fue un personaje egoísta. En lo que respecta a jacob creo que realmente fue un personaje muy noble, siempre estuvo ahí para ella. Definitivamente, él arriesgó mucho y nunca obtuvo más que la amistad de bella y si en algunas partes de la historia se comportó mal, es perfectamente entendible bella lo usó durante dos libros y medio. La historia en general no fue mala, pero siento que quedaron muchos cabos sueltos, la escritora pudo haber profundizado más el final de amanecer, porque tenía cosas por contar aún y en lo personal hubiese preferido la muerte de algún personaje importante para darle un poco de dramatismo al asunto.

  • muy buen libro ya dejense d tonterias es una historia HISTORIA y si no te gusta no te metas a estas paginas a ablar tonterias muy bien contada y me encanta

  • mariana

    ECLIPSE es el mejor libro de la saga!!!!!! es un libro en el que realmente llegas a conectarte con los personajes!!!!!! y no solo tiene esa pizca de misterio si no tambien tiene accion e inseguridad en lo que va a pasar…para mi esta bien que bella en esta tercera parte realmente sienta algo por jacob ya que el la ayudo mucho en la anterior entrega!!!!!!!…..pero igual no es tan fuerte como el amor que tiene con edward….. me gusta como termina esta saga como van mejorando la relacion de enemistad que tienen los licantropos contra los vampiros!!!! realmente encontre esta saga facinante en el sentido de como va relacionando toda la historia y leyendas antiguas con un mundo escondido en nuestra actualidad….. realmente uno se prende en esta historia!! no solo por la historia de amor que hay si no por la trama que va teniendo a lo largo de la historia

  • rocio

    cuando lo lei me senti muy identificada en la posicion de bella, tener que elegir entre un amigo y un amor sintiendo que esta a punto de cruzar el limite de la amistad con el primero.es una situacion agridulce, por lo que p’ude comprenderla.obviamente lo que mas desea es la inmortalidad excusandose con el amor que siente por edward,esta claro que lo ama pero por momentos se puede sentir esa obsesion por la juventud eterna.me gusto en general, aunque al principio deja un poco que desear, la accion en las batallas y los momentos d epasion entre edward y bella hacen que la historia repunte y nos preguntemos como seguira.Recomendable.

  • teresa

    todo lo que dicen de las novela y la saga son puras estupideses sin sentidos es una historia de magia no del mundo real y lo que paso con bella en el tercer libro fue por culpa de eduawar por dejarla sola ella se refugia en los brazo de su mejor amigo a cualqiera le puede pasar yo me leei todos los libros y me parece una magnifica escritora mucha creacion y romance asi que no sean ignorantes

  • ana

    pues yo creo que bella si se pasa aunque si leen amanecer se daran cuaenta q siente esa atraccion porq esta ligada a el a causa de renesmee…!!
    y pues si se paso en elprado l besar a jecob.. zorra….

  • marI

    aii cOmmO se atreveen si jacOn es un liindO laa culpaa en si la tieene bella!! aii ademas en el tercer librO se daRaan cuentta pOr quee es que bella siente esO x jacOb!! aonQuee si em chocaa x quee no se knfOrmaa kn edwar tambn quieeRee a jacOb!! y el es esa kn ellaa x que lO ha hechO sufriir muchO…. perO aun ael siemnpree estta kn ella en las buenas y en las maLaass…. azi q no comennteen si no han leiidO todOs los liibrOs!!yy mnOs si no se basaan en los sentimientOs deL persOnaJee!! ……!!

  • panny

    Soy put@… Cabron amargado…jajajajaja… Es novela Bruto…Maric@n jajajaja

  • dark666antiemo

    casi todo el mundo piensa que el crepúsculo es la hostia, y blah, blah, blah, pero eso no es cierto: los vampiros no brillan y no son “vegetarianos” ya ke la puta perra de Stephanie Meyer rompe características vampiricas y ya pierde el sentido, NO SE DAN CUENTA O KE!!?? no hay peor ciego q el q no kiera ver! Bram Stoker se deve estar revolcandose en su tumba, me considero anti-crepusCULO (y ke????) xq es la cosa + falsa, cursi y fresa q vi en mi puta vida XD, esa putita de “Bella” se la pasa kejandose x todo, ese gilipolla de “Edward” es demaciado aburrrido y la pendejas lo kieren x su “cara bonita” ¬¬ xDios hasta hay “vampiros emos”?!, emo tu vieja, ME TIENEN D LA MADRE LA PUTA KE ME PARIO!!!!!! NO ESTOY CELOSO NI NADA X EL ESTILO ya q me pone nervioso y me hace vomitar XD (..|..), pero le soy fiel y me gustan los vampiros clasicos cmo Dracula y Van Helsing:
    ——————/´ ¯/)esto es ,
    —————–/—-/para los
    —————-/—-/ joputas de
    ———–/´¯/’–’/´¯`·_twilight (¬¬)
    ———-/’/–/—-/—–/¨¯\y sus jodidas
    ——–(‘(———- ¯~/’–’)fans
    ———\————-’—–/ q son
    ———-’\’————_-·´basofia
    ————\———–de mierda! DUELA A KIEN LE DUELA

    el q me conteste es put@!

  • Flor

    Es muy bueno en cuanto a lo real que pueden ser las acciones y sentimientos de los personajes., (aunque jacob puede ser bastante irritante). Obviamente bella siente una gran confusion con sus sentimientos por como fue abandonada en el libro anterior y esas cosas cambian cualquier relaciòn, porque ninguna puede ser perfecta. Pienso que le da realismo y no lo deja solo en una historia de amor de cuento de hadas.

  • romy

    este es el libro q menos me gusto de la saga 1ª xq bella actua muy mal portandose como una inmadura y juega con lo que con Edward y jacob sienten por ella ¿como es posible q sienta algo x el perro si supuetamente esta tan enamorada de wdward? ademas en todo momento desobedece a edward es una estupida

  • FelIpE

    este libro se me hizo genial, bueno bella es un poco destaruda, y actua como una bebe llorona, aunk todos la protegen manda a jake a kuerno, pero edward, lo ke le hizo en el prado en el ultimo capitulo fue horribloe de repente camboa de opinion y si kiere boda formal, a mendiga bella, si no fuera por en amanecer tiene a reneesme desearia ke muriera

  • Si la verdad es que fue una decepción Bella en el tercer libro, pero yo creo que no es culpa de Jacob ni de Edward, es de ella, me acabo de terminar de leer el libro y lo único que me queda decir es que ojala se muera en el cuarto libro, no se merece el cariño de nadie es una persona totalmente inconciente, ¿Cómo puede darse cuenta ahora de que siente algo por el perro despues de todo lo que paso con Edward? Voy a leerme el último libro y espero que no me decepcione tanto como los dos últimos. Que odio se le va a venir encima a la actriz Kristen Stewart después del lanzamiento de la 3era película, sin querer de un momento a otra ya no va a ser tan querida, aunque no se lo merezca. QUE DECEPCION STEPHANIE!

  • Yuri

    Insoportable Jacob!!! k pesado! y cómo puede ser k Bella sienta algo más que amistad por él? me dejó echa polvo. Y el el 4º libro hay una parte escrita desde el punto de vista de Jacob!k horror, si lo llego a saber ni lo compro.

  • Ana

    Para mi este tercer libro Bella es insufrible, no se como la aguantan, lastima que no le pegaran un mordisco en la garganta jajajaja…Que niña mas insoportablemente egoísta.