El Águila del Imperio (Simon Scarrow)

de Simon Scarrow 4 de 5
Bueno
El Águila del Imperio (Simon Scarrow)
Colección: Quinto Licinio Cato
Fecha de Lectura: 24/05/2012 by Janmi
ISBN: 9788435060417

Argumento de El Águila del Imperio:

En esta primera entrega de la serie asistimos a los primeros pasos de Marco Licinio Cato, quien en Roma obtiene la libertad a cambio de enrolarse en la legión. Tras una primera campaña en Germania, viaja a las islas británicas, tierra de brujas habitada por salvajes. De la mano del rudo centurión Lucio Cornelio Marco, iniciará una emocionante y divertida carrera militar. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas.

Crítica de El Águila del Imperio:

¡Uno de Romanos!

Algunas veces, las novelas históricas pueden parecernos pocas atractivas y recordarnos a los libros de historia del colegio. Como bien pasa con los libros de Valerio Massimo Manfredi, las novelas de Simon Scarrow están cargadas de acción, emociones, aventuras, intrigas y diversión. Así que, olvídate de la idea de que vas a leerte un tostón. Ante ti tienes al primer libro de la saga de “Quinto Licinio Cato”, compuesta hasta la fecha por 11 volúmenes.

Optio Romano

Optio Romano

Una de las cosas interesantes de la novela, es que el autor te va enseñando elementos históricos sin que te des cuenta. Aprendes sin darte cuenta.

Así mismo, la evolución del protagonista es clara (y más que lo será en los siguientes libros), saliéndose de los cánones de héroes perfectos, y cometiendo errores así como sucumbiendo a las pasiones humanas como el que más.

¡Muy buen libro!

La saga de Quinto Licinio Cato está compuesta por las siguientes novelas (orden cronológico):

  1. El águila del Imperio (2000)
  2. Roma Vincit! (2001)
  3. Las garras del águila (2002)
  4. Los Lobos del águila (2003)
  5. El águila abandona Britania (2004)
  6. La profecía del águila (2005)
  7. El águila en el desierto (2006)
  8. Centurión (2007)
  9. El gladiador (2009)
  10. La Legión (2010)
  11. Pretoriano (2011)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.