Sinsajo (Suzanne Collins)

de Suzanne Collins 4 de 5
Bueno
Sinsajo (Suzanne Collins)
Colección: Los Tributos
Fecha de Lectura: 12/05/2012 by Janmi
ISBN: 9788427200388

Argumento de Sinsajo:

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión…a cualquier precio

Crítica de Sinsajo:

El Distrito 13:

Durante la primera novela se citaba muy de pasada al “desaparecido” Distrito 13. “En Llamas” hace más referencias al Distrito 13, especialmente en su final, a donde Katnis termina escapando de los Juegos del Hambre.

En Sinsajo se habla bastante de cómo es la estricta vida en el Distrito 13. Encontraremos ciertos paralelismos entre este poder y el del Capitolo, en el que nuestra querida protagonista no terminará de sentirse libre.

Los Rebeldes:

Los rebeldes del Distrito 13  y del resto de distritos van tomando forma, y con sus acciones van guiando sus pasos hacia una auténtica rebelión contra el capitolio…

katniss en sinsajo

katniss en sinsajo

La Rebelión:

La rebelión está muy bien organizada, y no se detiene. Como en toda rebelión, hay propaganda y héroes. En este punto es donde Katniss Everdeen tiene una gran importancia.

Sinsajo, el símbolo:

Katniss, el Sinsajo, el símbolo para los rebeldes. En la novela, la heroína pasa de servir al Capitolio con los Juegos del Hambre a servir a los rebeldes en su rebelión.  Los tormentos de la guerra y de los pasados Juegos del Hambre perseguirán a la chica.

El Final de la saga de los Juegos del Hambre:

¿Qué ocurrirá con la rebelión? ¿Se vengará Katniss? ¿A qué chico elegirá Katniss, a Peeta o a Gale?

Todas estas dudas quedarán resueltas en el final de la trilogía, que como pasara con los otros libros, no dejará a nadie indiferente.

¡Muy buen libro!

  1. Los Juegos del Hambre
  2. En Llamas
  3. Sinsajo

Vídeo hecho por fans de Sinsajo:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.