El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)

de Baltasar Gracián 2 de 5
Regular
El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)
Colección: Neverwinter
Género: Filosofia
Fecha de Lectura: 14/04/2012 by Janmi
ISBN: 9788497934039

Argumento de El Arte de la Prudencia:

El Arte de la Prudencia es un manual compuesto por sentencias o aforismos breves basados en la prudencia, y cuyo fin es orientar la vida práctica y las relaciones humanas. Su autor, Baltasar Gracián, nació en 1601, en Aragón, España e ingresó en la Compañía de Jesús en 1619, donde se ordenaría 7 años más tarde. Debido a la publicación de El Criticón sin consentimiento de la orden fue duramente castigado y se apartó del sacerdocio, al que volvería cerca del final de su vida.

Crítica de El Arte de la Prudencia:

El Arte de la Prudencia, por su título, nos hace pensar en “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu. No obstante, ambos libros distan mucho el uno del otro. El Arte de la Prudencia consiste en un conjunto de aforismos, ordenados y agrupados  de alguna forma no reconocible por el lector, que nos darán consejos sobre cómo llevar una vida prudente.

El libro se puede hacer repetitivo en algunos tramos, y tampoco es que nos deje grandes frases o máximas inventadas por el autor.

Entretenido y quizás de alguna utilidad para almas perdidas…

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.